Entrenamientos GP de Italia, Monza 2012. Ferrari

Una Jornada de mucho trabajo para los mecánicos de Ferrari en el Gran Premio de Italia.

El coche de Fernando Alonso ha acumulado problemas y ha suministrado trabajo sin cesar para los mecánicos. Por lo tanto Alonso ha podido rodar poco y obtener poca información. Pero el equipo cuenta con los datos que ha conseguido Felipe Massa que ha terminado su programa de trabajo y ha estado entre los pilotos más rápidos. El equipo espera no tener más problemas y poder hacer un buen espectáculo para su afición.

 

Fernando Alonso:” Hoy pasó casi todo, con diversos problemas mecánicos y no hubo manera de poner a prueba todo lo que queríamos, pero todas las partes que fallaron se puede cambiar y gracias a Felipe tenemos toda la información que necesitamos para hacer bien la calificación y la carrera. Incluso hoy que era complicado, todavía era positivo: es bueno que todo lo que ha pasado hoy, porque hay que tratar de evitar cualquier problema de mañana y el domingo. Soy optimista sobre el equilibrio del coche, que no tenía por qué cambiar entre FP1 y 2. Espero que vayamos a ver las diferentes estrategias en la calificación porque parece que hay muy poca diferencia entre los neumáticos medio y duro. En la carrera tendremos que ambos compuestos. En comparación con Spa, aquí estamos en el ritmo, tal vez tengamos un poco más de carga aerodinámica y haremos un poco de tiempo en las dos Lesmos y la segunda chicane, mientras que estamos perdiendo en el primer sector con las dos largas rectas. Vamos a analizar estos detalles esta noche y mañana vamos a tratar de mejorar también en términos de velocidad máxima, que es probablemente nuestro punto débil en la actualidad.”

 

Felipe Massa: “Un día muy positivo porque me las arreglé para sacar el máximo provecho del tiempo en pista, completando todo el programa que tenía previsto para este viernes. Hice un montón de vueltas con ambos tipos de neumáticos, por la mañana y por la tarde, acompañado de un largo plazo para evaluar el manejo de la mejor manera posible. Por el momento, no parece haber mucha diferencia entre los dos compuestos en términos de rendimiento, ya que también se podía ver con los tiempos de otros pilotos, pero tendremos que ver cómo va mañana, porque la diferencia puede llegar a ser mayor a medida que las condiciones de la pista mejoran, lo que será un factor importante para la calificación y la carrera. También estoy contento con mis tiempos de vuelta, ya que estaba siempre allí con los coches más rápidos en las dos sesiones. Vamos a tratar de mejorar los reglajes del coche aún más mañana, pero estoy confiado para el resto del fin de semana. Estoy muy contento de estar aquí en Monza delante de nuestros fans y realmente espero que este día positivo sea el comienzo correcto para obtener un gran resultado para ellos!”

 

Pat Fry: “Los mecánicos definitivamente no tienen tiempo para aburrirse hoy! Tuvimos varios problemas de fiabilidad en el coche de Fernando, que significaba que no podía seguir su programa previsto. Es muy inusual para nosotros que tengamos tres problemas en tres áreas separadas: motor, frenos y caja de cambios,  en el mismo día, por lo tanto vamos a tener que mirar muy de cerca lo que sucedió, para asegurar que no vuelva a ocurrir. En cuanto a la caja de cambios y el motor se refiere, eran unidades que no se van a utilizar en la carrera, así que no vamos a incurrir en las sanciones mañana. Por su parte, Felipe logró hacer un montón de kilómetros y se reunieron datos importantes para el equipo, tanto en las diferentes configuraciones aerodinámicas y el comportamiento de los dos compuestos. Duro y medios que Pirelli ha elegido para esta carrera. Por lo que pudimos ver, la parrilla está muy ajustada y la adopción de un nivel adecuado de carga aerodinámica será un factor clave en la calificación y la carrera. En cuanto a los neumáticos, es difícil decir por lo que vimos hoy, cual  tiene un mejor rendimiento: aún nos queda una hora de entrenamientos libres de mañana para saber más.”

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas