Entrenamientos GP de Italia, Monza 2012. Mclaren

Mclaren ha tenido un buen entrenamiento en el Gran Premio de Italia, pero todavía esperan obtener más rendimiento.

McLaren está muy satisfecho del inicio del gran Premio de Monza, pero todavía quieren mejorar más y obtener todavía un ritmo superior, pese a que hoy ya han sido los más rápidos. Lewis Hamilton ha sido primero y su compañero Jenson Button segundo, ambos pilotos y el equipo confían en logran el ‘hat-trick’ de victorias consecutivas en Monza.

 

Lewis Hamilton: “Monza es un circuito bonito y todo el lugar tiene una historia tan grande que realmente se siente tan pronto como usted conduce a través de las puertas. Y, por supuesto, es un lugar absolutamente impresionante en el cual pilotar, las velocidades son increíbles y, al llegar a la velocidad correcta, se siente simplemente increíble. Es muy, muy rápido. Es un poco engañoso, también: un mapa de la pista que parece muy simple, pero en realidad es muy técnico. También es desigual, lo que significa que es muy difícil de clavar esas milésimas finales en una vuelta rápida. Y eso es realmente lo que hoy probamos sobre todo: estamos tratando de afinar el equilibrio y encontrar las más pequeñas cantidades de tiempo. Es extremadamente apretado. En general, hoy ha sido muy productivo, y todo ha ido sobre ruedas. Con suerte, no estamos en una mala posición, aunque todavía hay cosas que podemos mejorar en el coche para mañana”.

 

Jenson Button: «Monza es tan diferente de cualquier otra pista en que conducir. La velocidad punta en recta es increíblemente alta,  de hecho hay cuatro puntos alrededor de la pista en la que llegamos a 200 mph [322 kmh]. Ha sido satisfactorio tener el dia sin agua en nuestro haber hoy, porque hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de información útil. Tratamos de algunas direcciones diferentes con diferentes set-up de esta tarde  y algunos son mejores que otros,  pero vamos a decidir lo que funciona mejor antes FP3 mañana y vamos a hacer los ajustes necesarios para conseguir el equilibrio adecuado. Estoy bastante cómodo con el coche, uno siempre quiere más, pero hemos hecho un trabajo razonablemente bueno hoy. En cuanto a los datos, hay bastantes pocos equipos por ahí que se parezcan  demasiado rápidos es muy estrecha y que va a hacer una carrera interesante.»

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Siempre hay una magia especial en el aire cuando el circo de Fórmula 1 llega a Monza y hoy no sentía diferente. Gestionar el perfecto equilibrio entre resistencia y carga aerodinámica siempre es un acto de equilibrio difícil aquí, y aunque todavía hemos de perfeccionar la puesta a punto por la que vamos a optar para ejecutar durante el resto del fin de semana, estamos satisfechos con el progresos que hemos hecho hasta ahora, y la cantidad útil de datos que hemos recogido con éxito. Inevitablemente, nuestra atención se dirige ahora a los datos y su procesamiento con el fin de hacer que los mejores cambios para mañana. Tanto Lewis como Jenson se  quedaron  encantados con sus coches, pero es satisfactorio que ambos también sienten que pueden extraer más del paquete. Sin embargo, somos conscientes de que la competencia está pisándole los talones, y que hay una serie de equipos que pudieran surgir mañana como favoritos para la victoria.

Además, alejándose de lo que sucedió en la pista hoy aquí, y hablando en general, vale la pena señalar que la victoria de Jenson en Bélgica fue nuestra segunda victoria en el trote, después de que Lewis  había triunfado en Hungría. Eso es satisfactorio para un número de razones  en primer lugar porque, al cumplir esa hazaña, se convirtió en el primer equipo en ganar dos grandes premios sucesivos en  lo que va de temporada, y, en segundo lugar, porque hemos logrado ese hito en dos circuitos, Hungaroring y Spa -Francorchamps, cuyo comparativo carga aerodinámica en características difieren notablemente. Así parece que el coche no sólo es rápido, es también rápido en una amplia variedad de circuitos. Y eso es un buen augurio no sólo para nuestras posibilidades de victoria aquí en el super-rápido Monza, donde usted puede estar bien seguro de que vamos a aspirar a un ‘hat-trick’ de victorias consecutivas, pero también para el resto de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas