Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Red Bull

Un excelente resultado para Red Bull con la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el circuito de Marine Bay y se sitúa segundo en el mundial de pilotos a 29 puntos del líder del campeonato. Mark Webber perjudicado por el Safety Car y con una sanción solamente ha logrado finalizar en la undécima posición. Los 25 puntos logrados por Vettel reafiman todavía más la posición de Red Bull en el campeonato de constructores, por lo que sin duda ha sido un excelente Gran Premio para el equipo.

 

Sebastian Vettel: «Es muy bueno conseguir la victoria de hoy. Me gustaría dedicársela al profesor Sid Watkins. Gracias por todo el trabajo que hizo para traer avances de seguridad para el deporte que se puede correr en circuitos como este. Mirando a la carrera, Lewis tuvo que retirarse, que es una pena para él. Yo sé lo que se siente y he estado en esta posición antes. Creo que podríamos haber tenido una dura batalla. Me sentí muy bien con los neumáticos más duros y tuvimos un montón de ritmo. Creo que es muy bueno conseguir esta victoria aquí hoy. Sabemos que las próximas carreras serán difíciles, pero ese es el reto. »

 

Mark Webber: «No estaba tan mal el ritmo. La estrategia iba bien, pero el segundo coche de seguridad realmente nos perjudico y nos colocó en la parte de atrás de la cola. Por aquí, la lucha y el cuidado de los neumáticos es un poco complicado. Es una pena. Sebastián tiene algunos buenos puntos para el equipo, por lo que es bueno y estoy esperando ahora las próximas carreras. Me gusta Suzuka, así que estoy deseando que llegue. »

 

Christian Horner: «Un resultado tremendo para Sebastián y el equipo ganar en Singapur. Es muy positivo para ambos Campeonatos. Es lamentable para Lewis retirarse, sabemos lo que se siente y que nunca es una buena sensación. Sebastián tenía ritmo tremendo este fin de semana y es una pena, estoy seguro de que lo habrían hecho una gran carrera en el resto del Gran Premio. Con Mark, hemos elegido para ir a una estrategia de tres paradas y funcionaba razonablemente bien, cuando estaba el coche de seguridad y, tuvimos que hacer  una parada porque sabía que no podía llegar a la final con los neumáticos, así que hizo una apuesta y se quedó fuera. Luego, su estrategia fue destruida por el segundo  coche de seguridad, causada por el incidente Schumacher y Vergne. Tuvimos que enfrentar  desde allí para llegar al final de la carrera, lo que le hizo caer hacia atrás. Su recuperación a partir de ahí era fuerte. »

 

Cyril Dumont (Renault): «Ha sido una buena manera de recuperarse después de que el resultado de la carrera pasada. Teníamos el ritmo que esperábamos hoy y que era bueno para convertir el impulso que había mostrado en los entrenamientos. Para Mark, ha sido una carrera difícil. Estar en el tráfico no es fácil aquí, pero sí hizo algunos adelantamientos buenos. Para ganar aquí tienes que hacer la carrera perfecta y Seb lo hizo. Ahora tenemos que mantener el impulso en las seis últimas carreras”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas