Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Caterham

El equipo Caterham no ha tenido un Gran Premio de Singapur muy amable para ellos que han sufrido con ambos pilotos

Vitaly Petrov ha terminado obligado a retirase por problemas en la ruda delantera en una parada en Boxes. Heikki Kovalainen termino la carrera en posición 15º perjudicado por la salida del coche de seguridad. Pese a todo el equipo observa signos positivos y van a seguir trabajando para mejorar.

 

Heikki Kovalainen: «Para mí eso fue una buena carrera hasta los coches de seguridad, que decidimos quedarnos fuera, pero cuando se reinició por segunda vez, probablemente había estado fuera demasiado tiempo y los neumáticos estaban empezando a darse por vencidos tuve que parar de nuevo y no hubo tiempo suficiente para recuperarse de esto, así que era el final de la carrera. Si no hubiera sido por el coche de seguridad, estoy seguro de que tendríamos que haber acabado mucho más alto. Ahora tenemos que cavar más profundo para encontrar más rendimiento del coche. Veremos lo que salió mal este fin de semana y estoy seguro que el equipo va a analizar todo y ver dónde estamos,  tal vez tengamos que hacer algunos cambios, pero no vamos a dejar de luchar”.

 

Vitaly Petrov: «He tenido un comienzo fantástico, supere por lo menos dos o tres coches, pero luego vi un coche a mi derecha hacer un movimiento muy agresivo a la izquierda así que tuve que moverme para evitar eso. Estaba muy cerca de Massa y ya en la zona de frenado por lo que lamentablemente hemos tenido contacto y mi alerón delantero estaba dañado, lo que me obliga a entrar en boxes. Realmente, ese fue el final de mi carrera y, probablemente de Felipe y ya he pedido disculpas a él como nos llevamos bien y es una pena que vimos nuestras posibilidades de terminar la carrera tan pronto, sobre todo porque el coche ha funcionado bien todo el fin de semana. El coche de seguridad me hubiera dado la oportunidad de recuperarme, pero tuvimos un problema con la tuerca de la rueda delantera izquierda y vamos a tener una vigilancia apropiada a lo que pasó. Creo que también tenemos que ver cómo estábamos usando los neumáticos como tal vez podríamos haber obtenido más de ellos, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos en Suzuka y nos aseguraremos de que lo hacemos. »

 

Mark Smith, director técnico: » Optamos por empezar los dos coches con los neumáticos súper blando y hasta que el coche de seguridad apareció, el plan estaba trabajando con Heikki.  Vitaly tuvo obviamente mala suerte en la primera vuelta, pero él no dejó caer su cabeza, continuó presionando y fue poniendo buenos tiempos en cada vuelta, pero en ese momento tenía una doble dosis de mala suerte, cuando tuvimos un problema en su cuarta parada con la parte delantera derecha.

Para Heikki fue una historia diferente. Él estaba funcionando bien hasta que los coches de seguridad, pero en su última tanda tuvo que trabajar muy duro para mantener el rendimiento de los neumáticos en juego. Sus tiempos fueron donde nos esperaba a ser, pero si su carrera no hubiera sido interrumpida por los incidentes que lo rodearon, creo que podría haber terminado varios lugares más arriba. »

 

Tony Fernandes, director del equipo: «No es un buen día para nosotros hicimos un par de decisiones que hoy nos costó, pero vamos a tener un examen muy cercano a lo que salió mal y nos aseguraremos de aprender. Dije ayer que hay prometedores signos adelante y sigo creyendo eso, pero ahora tenemos que reagruparnos y luchar con más fuerza que nunca en las carreras que quedan”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas