Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Lotus

Lotus ha conseguido puntuar con ambos pilotos pese a que no tenían el mejor ritmo este fin de semana en el Gran Premio de Singapur

Los dos pilotos de Lotus han conseguido puntuar en un circuito muy duro y que no se adaptaba bien a su monoplaza. Kimi ha terminado en sexto lugar lo que le permite mantener  la tercera posición de la clasificación de pilotos con seis carreras por disputar. Romain ha tenido muy buen rendimiento saliendo octavo y logrando ascender una posición y también ha mostrado un verdadero espíritu de equipo

 

Kimi Raikkonen: “Teniendo en cuenta el resultado de las calificaciones, no es demasiado malo. Ayer, no pude ejecutar con los neumáticos  correctamente. Así que no estaba en ritmo. Pero en la carrera, que era mucho mejor. Perdí un poco de tiempo, pero también tuve la oportunidad de abandonar los coches delante de mí. Creo que hemos tenido la oportunidad de hacerlo un poco mejor. Yo no era lo suficientemente rápido como para luchar por el podio, la primera salida del coche de seguridad no ayudo. Yo podría ser capaz de ganar un lugar sin él. Yo era definitivamente más rápido que Michael [Schumacher] y Nico [Rosberg], pero me quedé atrapado detrás de ellos durante la mayor parte de la carrera. Es frustrante. No se puede sacar el máximo provecho de su coche cuando estás tan cerca detrás de alguien. Es muy difícil adelantar aquí, con suerte, una avería o un oponente que adelantes en la parada. Sigo siendo tercero en el campeonato, pero tenemos que movernos antes de la siguiente carrera si queremos luchar contra los rivales. Espero que podamos dar un paso adelante en Japón y sentar una buena base.”

 

Romain Grosjean: “La carrera ha sido dura, pero el resultado no es malo. He hecho una buena salida, me las arreglé para mantener mi posición, ya que era difícil en la primera curva y el coche estaba bien. El desempeño fue mucho mejor de lo que pensábamos al principio del fin de semana y con una parada más rápida, podría haber ganado por lo menos un lugar. Salió de boxes detrás de Nico [Rosberg] ha arruinado mis posibilidades de progreso. Pero al final, los dos coches suman puntos y es bueno para el equipo. Kimi era más rápido que yo en el final de la carrera y no tenía sentido mantenerlo detrás. Nunca es fácil dejar que otro conductor, incluso si es su compañero de equipo te pase. Pero hay que ser inteligente en estas circunstancias. Kimi es el tercero en el campeonato y es probable que ira más alto. Así que si él es capaz de tomar más puntos, voy a hacer lo que pueda para ayudar. Suzuka debe adaptarse a nuestro coche bien y tenemos nuevos desarrollos. Así que si podemos estar en el ritmo desde el inicio del fin de semana, creo que tenemos una buena oportunidad de conseguir un buen resultado. Para el resto de la temporada, mi meta es conseguir lo más cerca posible al rendimiento de Kimi y acumular experiencia en lo posible por ser su compañero de equipo. Eso hemos alcanzado esta madrugada después de un fin de semana difícil estoy deseando volver a competir en Japón.”

 

Alan Permane, director de Operaciones: “No ha sido un buen fin de semana para nosotros, para salvar sexto y séptimo es algo así como un resultado de circunstancias. Nos la jugamos con la segunda parada de Kimi, pero fue capturado por el coche de seguridad en su salida del pit lane. No teníamos el ritmo para desafiar a los pilotos de cabeza hoy y después de una sesión de calificación difícil que era difícil conseguirlo en carrera. Está claro que tenemos que hacer un mejor trabajo en la clasificación que nos permita lograr mejores resultados de la carrera.”

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: “Una carrera dramática que era bastante difícil de manejar en el lado del motor debido a los dos coches de seguridad. Tuvimos que jugar con el motor de mezcla durante toda la carrera para corregir el nivel de combustible y evitar terminar con demasiado. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo para evitar los incidentes en pista y conseguir acabar en los puntos dobles, sobre la base de nuestra posición en la parrilla y el rendimiento general este fin de semana es un resultado muy positivo. Estamos mirando adelante a Suzuka ahora, que debe adaptarse a nuestro coche mejor.”

 

Eric Boullier, jefe de equipo: “Hemos tenido un comienzo difícil para el fin de semana, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para recuperarse. La calificación ha sido frustrante después de los dos coches mostraron un ritmo fuerte en la Q1 y la primera parte de la Q2, pero finalmente cayó por debajo de lo que esperábamos al final. El ritmo de carrera de los dos coches era bueno y aunque tuvimos mala suerte con el coche de seguridad en primer lugar nuestra estrategia funcionó bien. Después de un fin de semana difícil para nosotros Kimi sigue tercero en el Campeonato de Pilotos y no hemos perdido demasiado terreno a McLaren y Red Bull en el campeonato de constructores, así que es un gran positivo. El hecho de que sentimos nuestra falta de rendimiento aquí fue bastante inesperada, nuestra ambición y nuestra prioridad para el resto de la temporada será asegurarnos de que estamos en el tipo de posiciones que sabemos que podemos lograr desde el principio de cada fin de semana.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas