Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Mercedes AMG Petronas
Michael Schumacher no acabo la carrera, Nico Rosberg quinto
El Gran Premio de Singapur ha sido una de las carreras más intensas de la temporada, hasta el punto que la carrera se ha tenido que concluir por tiempo, ya que si se hubiesen completado las vueltas del gp se habría excedido el máximo de dos horas. La causa de la duración extra del GP han sido dos incidentes que han obligado a la aparición del coche de seguridad.
Y por desgracia uno de esos dos incidentes ha sido un accidente en la vuelta 38 que ha tenido como protagonista a Michael Schumacher, que debido a un fallo en el sistema de frenos de su F1 W03 no podido evitar impactar contra Jean Eric Vergne, dejando a ambos fuera de la carrera. Un revés para los pilotos, en un momento en el que Michael se encontraba con un ritmo muy competitivo y en disposición de realizar grandes progresos donde como mínimo habría terminado detrás de su compañero de equipo que ha terminado quinto.
Nico Rosberg pudo completar la carrera sin incidencias y finalizar en quinta posición. En un resultado donde la estrategia ha sido determinante, y Mercedes AMG Petronas ha sabido adaptar exitosamente su estrategia a la aparición de los dos Safety Car.
Un fin de semana agridulce para Mercedes AMG Petronas. La peor parte ha sido para Michael Schumacher que podía haber conseguido un gran resultado, sin embargo el lado positivo del GP ha sido el resultado de Nico Rosberg, que más allá de la quinta posición, también ha supuesto terminar por delante de un Red Bull, dos Lotus y un Ferrari, monoplazas que en los últimos gps se habían mostrado muy superiores técnicamente, obviamente la estrategia y las circunstancias de los rivales han sido cruciales en el resultado, pero el nuevo paquete técnico aun sin estar completamente depurado, ha supuesto un paso adelante para el equipo. Esperemos que Mercedes AMG Petronas, tenga un fin de semana mejor en Japón donde Michael Schumacher pueda terminar la carrera consiguiendo su victoria 92, si el trazado de Suzuka se adapta mejor al F1 W03 y se terminan de adaptar las actualizaciones, puede ser un objetivo realista.
Michael Schumacher: «Fue obviamente un final muy desafortunado para mi carrera, cuando impacte contra el coche de Vergne, quién acepto mis disculpas en el momento. No estoy totalmente seguro de por qué pasó así, estaba frenando pero la deceleración no fue tan fuerte como normalmente es, y no pude evitar chocar con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió. Hasta entonces, creo que habría sido posible conseguir algunos puntos esta noche».
Nico Rosberg: «Para mí todo salió bien esta noche por primera vez, desde hace en bastante tiempo. Terminar en quinta posición habiendo empezado décimo es un resultado bastante bueno y estoy contento de haber logrado algunos puntos para mí y para el equipo. Es también bueno estar por delante de los dos coches de Lotus, que no me lo esperaba antes de la carrera. Guardar un set de neumáticos frescos en la calificación de ayer ha resultado ser la estrategia correcta, ya que tuve una buena salida y un fuerte primer stint. Gracias al equipo por eso y por acertar con las paradas de hoy. Ahora estoy deseando llegar a Japón y la oportunidad de mejorar aun más nuestro paquete».
Ross Brawn: «Fue una carrera complicada y estoy satisfecho con el equipo que hizo un muy buen trabajo esta noche. Nico tuvo una gran carrera y nuestra estrategia funcionó bien para que ganara cinco posiciones respecto a su posición de salida. Había evidentemente algunos daños en su coche tras el contacto en la primera vuelta, ya que los niveles de carga aerodinámica parecían más bajos de lo esperado, así que su pilotaje aún ha sido mejor teniendo en cuenta las circunstancias. La carrera de Michael también iba bien hasta el accidente que causo su retiro. Fue un conjunto de circunstancias inusuales, así que tendremos que revisar detenidamente los datos y determinar qué pudo haber pasado. Gracias al equipo por todo su duro trabajo en unas condiciones tan desafiantes durante todo el fin de semana. Con las mejoras que traíamos a esta carrera el coche ha mejorado, aunque aún no estamos donde queremos estar».
Norbert Haug: «Fue una carrera excepcionalmente desafiante esta noche. Respecto a Nico, él y nuestro equipo sacaron el máximo. P5 es un resultado respetable, especialmente contando con que Nico empezó cinco posiciones por detrás en la parrilla. Cruzó la línea de meta por delante de un Red Bull, un Ferrari y los coches de Lotus, todos esos equipos están por delante de nosotros en el campeonato. Eso fue posible teniendo una estrategia acertada y con el primero de los dos safety car, el equipo tomo la decisión correcta. Michael tuvo la oportunidad de acabar justo por detrás de Nico, pero su accidente no se lo permitió. El equipo está investigando si hubo un problema en su coche».
Etiquetas: 2012, 5, accidente, AMG, analisis, balance, Coanda, escapes, F1, Formula 1, gp, Haug, heptacampeon, kaiser, Marina Bay, Mercedes, Mercedes AMG, Michael Schumacher, MSC, Nico Rosberg, Norbert Haug, noticias F1, Petronas, retiro, ROS, rosberg, Ross Brawn, schumacher, schumi, Singapur, sistema, Vergne