Sanción de cinco puestos para Button en Suzuka

Jenson Button tiene cinco puestos de sanción para el Gran Premio de Japon por cambiar la caja de cambios por el mismo problema que Hamilton

 

El equipo Mclaren ha confirmado que Jenson Button ha sufrido la misma suerte que su compañero de equipo en la carrera, el análisis realizado al coche de Button ha puesto de relieve el mismo fallo, por lo que también deberá cambiar su caja de cambios antes de rodar en el circuito de Suzuka.

 

La fiabilidad de McLaren ha fallado en dos Grandes Premios últimamente,  Jenson Button se quedó fuera en  Monza con un problema de electricidad con gasolina  y Lewis Hamilton en Singapur por la caja de cambios.

 

Estas cinco posiciones de sanción para Button suponen un duro golpe de cara a las pocas opciones que tenía Jenson de ganar el título cuando se encuentra a 75 puntos del piloto de Ferrari Fernando Alonso, líder del Mundial.

 

Paddy Lowe, director técnico de McLaren ha explicado el problema del coche de Jenson Button: “La caja de cambios Jenson tenía el mismo problema que la de Lewis y las investigaciones han demostrado que los fallos que se producen. Ambos coches se iniciará por tanto, con una nueva caja en Suzuka, lo que significa que  Jenson recibirá una penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida. Por supuesto, es una gran decepción para Jenson y para el equipo. El lado positivo es que entendemos lo que pasó con estos dos pausas., hemos resuelto completamente el problema y ambos pilotos lucharán por lo tanto, con confianza a los podios”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas