Lotus no utilizará el doble DRS en carrera

Lotus ya ha anunciado que no usara el doble DRS este fin de semana en Suzuka. No ha funcionado correctamente y se elimina para la carrera

Kimi Raikkonen, ha sido el responsable de la evaluación.  Y logro ser decimotercero esta mañana, con unas pocas milésimas de ventaja de su compañero de equipo, por la tarde tuvo que parar por un problema en el KERS que le privó de muchas vueltas  terminando decimocuarto.

 

James Allison, director técnico de Lotus, así lo explicaba: «Sufrimos un día interrumpido con el coche de Kimi, pero a pesar de ello, hemos hecho una cantidad razonable de vueltas. Evaluamos nuestro sistema [doble DRS] en la mañana, pero no fuimos capaces de operar de manera eficiente por lo que no se va a usar durante el resto del fin de semana”.

 

Romain Grosjean que se dedicó a preparar la puesta a punto para el resto del fin de semana, esta tarde termino con  el sexto mejor tiempo: «Romain ha sufrido de subviraje en la mañana y cuando hicimos este cambio, ya había usado los mejores neumáticos de rendimiento. Por la tarde, con una mejor puesta a punto, demostró que sigue siendo rapido con E20.”

 

El equipo Lotus también se ha centrado en el rendimiento de los neumáticos, tal como explicaba James Allison: «Queremos ser buenos con los dos neumáticos duros y blandos, así como una gran cantidad de combustible, y creemos que aún hay más por venir desde el coche antes de la calificación de mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas