Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Lotus

También a Lotus le ha perjudicado la lluvia, en el Gran Premio de Bélgica, no han podido rodar mucho y tampoco probar su nuevo sistema.

 

Lotus tenía previsto ejecutar su doble dispositivo DRS en Spa-Francorchamps este fin de semana, pero el clima húmedo durante la práctica primera  y segunda fue muy limitado por lo que marcho el viernes con el DRS desactivado. Sin embargo, Raikkonen confía en que su coche seguirá siendo competitivo incluso si el equipo no puede tomar una decisión final de correr con el nuevo sistema.

 

Kimi Raikkonen: «El tiempo es el mismo para todo el mundo y no nos perjudican más que cualquier otra persona. No hay mucho que decir sobre el día de hoy. Estaba demasiado mojado para correr y no tenía demasiado sentido ya que la previsión para los dos próximos días es de mejora.  Tenemos algunas cosas nuevas que nos gustaría hacer algo de rodaje, pero si no los utilizan aquí los vamos a utilizar en la próxima carrera. No es que estamos desesperados. Hemos tenido la velocidad sin la nueva cosa en el coche, así que tendremos que esperar y ver qué pasa mañana. No hay nada que puedas hacer. Sólo llovió mucho y hay mucha lluvia en el circuito. No hay nada que pueda cambiar en las reglas, el tiempo es lo que es y por desgracia a veces es malo. Incluso en Silverstone, bien estámos limitado en los neumáticos, seguía lloviendo demasiado a correr”.

 

Romain Grosjean :  «Que pena que no hayamos podido correr mucho hoy, ya que estaba muy mojado. Tenía muchas ganas de probar el famoso dispositivo (DDRS) por primera vez Vamos a ver lo que vamos a hacer mañana, no sé lo que se ha decidido aún, si lo guardaremos, se probara en ambos coches, o en ninguno No eran las mejores condiciones necesitábamos un poco de seco para ver si estaba funcionando como se esperaba, pero mañana tal vez lo guardamos para P3 y luego tomar la decisión”.

 

James Allison, el director técnico: “El pronóstico para los próximos dos días es de clima seco y cálido. Así que correr hoy no ha sido muy útil en términos de preparación para la calificación o la carrera. Lluvia de hoy también nos impidió ver cómo el «Dispositivo» funcionaria en las condiciones de carrera previstos. «Con prudencia, la prueba se hara mañana en la P3 con un paquete aerodinámico convencional en lugar de tratar de exprimir evaluación previsto el viernes en la sesión de práctica final valiosa. En el lado positivo, nos enteramos hoy que los coches están trabajando muy bien, y estamos muy contentos de terminar el día sin daño de correr en estas condiciones difíciles”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas