Raikkonen: «No uso el simulador»

Kimi Raikkonen Nunca ha estado en Corea compitiendo, pero descubrirá el circuito este fin de semana, en vivo, ya que no usa el simulador

La Fórmula 1 llega Yeongham, un circuito nuevo para Kimi Raikkonen , tras un complicado fin de semana en el Gran Premio de Japón. Donde Kimi no tuvo el rendimiento esperado,  lo máximo que estaba a su alcance fue la quinta posición en la que termino, además de iniciarse el GP con un accidente del que salió verse muy involucrado.

 

Así explica Kimi su pequeño incidente con Alonso: “La salida fue apretada; estaba junto a Fernando (Alonso) cuando él comenzó a cruzarse hasta que no me quedó sitio adonde ir  y la rueda golpeó mi alerón delantero. Tuve una pequeña lesión. No fue un comienzo muy bueno, pero yo no podía hacer mucho más.”

 

Ahora en Corea Kimi intentara obtener los máximos puntos posibles, quedan cuatro carreras y 100 puntos para repartir y kimi nunca ha estado en Corea y tampoco le gusta conocer el circuito con un simulador: “Yo nunca he estado en Corea, pero no hace una gran diferencia para mí. Desde mi juventud, yo siempre he sido capaz de entender los circuitos muy rápidamente. Eso no ha cambiado. Sé que algunos pilotos trabajan mucho para aprender en un simulador de circuitos, pero no es para mí. Nunca he jugado la Playstation o pasado mucho  tiempo en un simulador y que no afectó mi rendimiento, creo. Tenemos tres horas de entrenamientos libres del viernes y otro el sábado antes de la calificación. Entonces todos los conductores experimentarán muy bien dibujado.”

 

Kimi espera dar lo mejor de si mismo en Corea y espera con interés probar el circuito: “Siempre es interesante ejecutar un nuevo circuito y disfrutar de diferentes lugares. Me encanta esta sensación. Es emocionante llegar por primera vez y empezar a girar el circuito a pie para inspeccionar todos los rincones. Vi el Gran Premio en la televisión, pero tengo que esperar a las primeras vueltas de la primera sesión del viernes para orientarme en el circuito. Yo espero que tengamos un tiempo normal y la lluvia o un problema técnico no estropeen mi tiempo en pista. Voy a tratar en Yeongam del mismo modo que todas las demás carreras, con la intención de dar lo mejor de mí mismo.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas