Previo GP de India, Buddh 2012. Force India

Force India llega con mucho optimismo y motivación a su carrera en casa en el Gran Premio de la India

El equipo Force India ya tuvo una buena carrera el año pasado pero para este año ante sus aficionados en casa, esperan acabar con los dos coches en los puntos y sobre ese objetivo van a trabajar. A ambos pilotos del equipo también les gusta mucho el circuito y esperan tener un buen resultado allí, delante de sus fans.

 

Nico Hülkenberg: “Las dos últimas carreras Japon y Corea han sido muy divertidas y probablemente dos de mis mejores carreras del año. Corea era más o menos un fin de semana perfecto. Dije al comienzo del fin de semana que era necesario que las cosas sean perfectas y eso es lo que tenía: ningún error, una lisa clasificación y una carrera limpia. Me siento cómodo y seguro en el coche y el equipo está haciendo un buen trabajo. Tenemos un buen ritmo y eso es importante en la fórmula uno. Yo aún tenía algunos fines de semana difíciles, como Monza y Singapur, pero en las cosas han ido bien. Sólo tenemos que asegurarnos de que podemos repetir lo que hicimos en Corea durante las últimas cuatro carreras. Realmente tenemos que estirar nosotros mismos para conseguir todo lo que pueda de las carreras que quedan. yo estaba en la primera carrera del año pasado en India , pero obviamente no he tenido la oportunidad de conducir. He estado alrededor de la pista en un coche de carretera y probado en el simulador, pero todavía tengo que aprender un poco el viernes. Como pista es tan grande. Estaremos en Delhi a principios de la semana para atender a los medios locales y los fans y siempre muestran mucho entusiasmo por nosotros. Espero que veamos su apoyo en la pista con una gran cantidad de Fans de nosotros.”

 

Paul Di Resta: “Es obvio que es nuestro Gran Premio de casa y un fin de semana especial. No hay presión sobre nosotros para realizar y claramente tenemos que ir allí listo para mantener el impulso. Es una semana muy ocupada para todos los involucrados con el equipo y hay mucho que hacer en términos de trabajo con los medios y eventos adicionales, pero no nos va a distraer de nuestro objetivo de salir con el mejor resultado posible. Tenemos que ir allí y calificar entre los primeros diez. Eso nos llevará a la pelea y nos permitirá concentrarnos en la carrera. Durante todo el año hemos demostrado que tenemos un coche capaz de llegar a la Q3, pero la parrilla está muy cerca y no tenemos ningún margen por lo que necesitamos todo para venir a la perfección. Además, sobre la base de nuestra actuación el año pasado, parecía bastante competitivo en esta pista, así que tenemos que esperar a ver que deparara para este año. El Circuito Internacional de Buddh es uno de los nuevos estilos de circuitos de Herman Tilke, así que hay una buena mezcla de curvas, y unas pocas zonas donde adelantar es posible. Se encontró el año pasado que el agarre fue construido muy rápidamente y la pista fue muy emocionante para conducir con algunas curvas satisfactorias. Recuerdo que el desgaste de neumáticos ha sido muy alto el año pasado y tuve que parar tres veces durante la carrera, por lo que la comprensión de los neumáticos el viernes será la prioridad.”

 

Dr. Vijay Mallya: “Ciertamente siento como que hemos subido nuestro partido desde el receso de verano y ha sido la satisfacción de vernos ahí arriba luchando por cosas buenas. La única frustración es que no siempre hemos conseguido tener los dos coches en los puntos y que nos ha hecho daño en el campeonato. Pero en términos de rendimiento absoluto, creo que podemos estar satisfechos con nuestro nivel de consistencia. Hemos tenido al menos un coche entre los diez primeros de la clasificación en más del 80% de las carreras y anotó puntos en el 75% de las carreras. A pesar de que no pudimos terminar en el podio este año, nuestra consistencia que ha sido clave para nuestro éxito y nos mantuvo en la pelea. Esel segundo Gran Premio de India la carrera del año pasado ya era un éxito enorme y estoy seguro de que podemos esperar un evento igualmente espectacular este año. Buddh International Circuit siempre nos cuida muy bien y sé que han estado trabajando duro detrás de las escenas para afinar el circuito y las instalaciones aún más. Pero por encima de todo, lo más importante es el diseño de la pista porque el año pasado todos los pilotos les encantó. Es sin duda una de las mejores pistas del mundo. Recuerdo lo orgulloso que me sentía el año pasado para ver nuestros coches de carreras en la India en los colores de la bandera de la India. Fue un momento que había soñado y un gran logro deportivo de nuestro país. Para ganar puntos fue la guinda del pastel. Este año me gustaría dar un paso más y ver nuestros dos coches en los puntos – por lo menos – de modo que podemos dar a nuestros fans algo para sonreír. La diferencia con Sauber es ahora 27 puntos. Es una gran ventaja, pero no imposible atraparlos antes de que finalice el año. Todavía hay un montón de carreras para ir y vamos a mantener la presión durante las últimas cuatro carreras.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas