Anthony Hamilton cree que su hijo puede ganar el título de F1 en tres años

El padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton piensa que su hijo va a ganar el título de Fórmula Uno con Mercedes en plazo de tres años

 

Lewis Hamilton el piloto británico de 27 años, que cuenta en su palmarés con 20 victorias y un título con  McLaren en seis años, ha decidido fichar con Mercedes para el 2013, su padre, que dejo de ser su representante, opino a la alemana agencia SID, sobre esta nueva etapa de su hijo: «Estoy seguro de que Lewis será el campeón de Mercedes en tres años. Lewis es muy feliz con su movimiento y está deseando que llegue el nuevo desafío».

 

Una nueva relación piloto y equipo que se antoja algo difícil, en parte por la caída de rendimiento de Mercedes, que puede hacer que Hamilton se arrepienta de su decisión, ya que en Mclaren tiene un coche que gana carreras, aunque a este respecto Mercedes va a aumentar significativamente su presupuesto, ya que se han dado cuenta que así no pueden ganar. Y por otro lado está el propio estado de agitación personal de Hamilton y la controversia que le suele acompañar.

 

A este respecto el jefe del equipo Ross Brawn, también parece estar preparado según dijo: «Todos mis impresiones de Lewis son el resultado de la cara a cara las reuniones que he tenido con él, en todo lo demás no puedo opinar porque no conozco los detalles. Pero no creo que vaya a ser difícil, veo a una persona racional e inteligente. En este negocio, los conductores pueden sentirse frustrados y tiene que trabajar en su propia relación. Así que vamos a aprender lo que necesita y cómo dárselo a él, sabiendo que a veces lo que se necesita es que le dejen en paz. Por supuesto que va a ser algo diferente, pero yo no espero ningún problema en particular».

 

Ros Brawn volvió a insistir en que la leyenda de la Formula 1 Michael Schumacher siete veces campeón del mundo, apoya plenamente la llegada de Hamilton, pese a que esto supusiera su retiro nuevamente: «Las conversaciones con Lewis y Michael estaban en paralelo. El primer contacto con Hamilton fue en el invierno, porque todos sabían que su contrato con McLaren terminó a finales de este año, y lo mismo el de Michael. Michael siempre supo que estábamos hablando con Hamilton y siempre estaba pensando en lo mejor para el equipo. Michael no quería que se perdiera en la contratación de Lewis». Tanta insistencia parece una mala conciencia en el equipo Mercedes, si Michael no quiso renovar, fue por el desastroso rendimiento de Mercedes. Es ahora cuando anuncian un incremente del presupuesto, que podría garantizar resultados.

 

Brawn no se atreve a juzgar si Hamilton obtendrá mejores resultados que Michael Schumacher, aunque parece que el equipo se va a esforzar al menos económicamente en que así sea: «No lo sé todavía. Lo que está claro es que una de sus mayores cualidades (Hamilton) es su gran velocidad, Michael es muy rápido y tiene un talento increíble ¿Quién más puede llevar a cabo en ese nivel? Claramente, Lewis. Todavía no estoy seguro de lo que va a traer, pero, sea lo que sea, espero que estará en el mismo nivel que Michael”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas