Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin. Mclaren

El equipo Mclaren está muy satisfecho del nuevo circuito de las américas en el retorno a EE.UU.


Todo el equipo Mclaren están muy felices del reto que supone este trazado así como de poder estar preparando nuevamente un Gran Premio en EE.UU.  Lewis Hamilton y Jenson Button también han disfrutado de su primer dia en Austin y sus resultados en las dos sesiones de entrenamientos libres. Ambos esperan tener una buena carrera el domingo.

 

Lewis Hamilton: «¡Qué gran rotación externa para un viernes! Nunca esperaba ver a tanta gente en las tribunas – me hace sentir aún más emocionado para el sábado y el domingo. Esta es una pista de grandes pilotos -es muy difícil reunir tres sectores perfectos. Personalmente, creo que los dos últimos sectores son más fáciles que el primero, los cambios de alta velocidad de dirección necesita una buena puesta a punto, y el equilibrio de ese requisito en contra de las exigencias a baja velocidad es difícil. Probablemente parece más emocionante desde el exterior lo que se hace desde el interior de la cabina – ciertamente no es fácil, sin embargo. Usted puede obtener sobreviraje o bloquear, y es difícil conseguir una línea perfecta por allí. En general, hemos tenido un buen día. Nuestra principal dificultad de esta mañana fue el cambio de los neumáticos en las condiciones más frías. Pero vamos a hacer algunos cambios durante la noche – definitivamente hay algunas mejoras que podemos hacer».

 

Jenson Button: «El circuito estaba muy resbaladizo esta mañana – como todas las superficies de una pista nueva, sobre todo porque también estaba muy fría. Sin embargo, las temperaturas más cálidas de esta tarde en que pudimos conseguir una sensación mejor para el circuito de la FP2. Girar del principio a la curva nueve es una sección brillante y de flujo libre – especialmente si el coche está funcionando bien. La primera curva es extraña con una entrada muy amplia y como la curva tres en la India. La curva tres aquí  el inicio de las eses – es fantástico. Es más rápido que Becketts en Silverstone. Es muy inusual encontrar una sección de curvas de este tipo en la Fórmula 1 de modernas pistas. Me encanta. Sin embargo, no creo que los adelantamientos vayan a ser fácil aquí, porque va a ser tan difícil estar cerca del coche de delante de ti. Sin embargo, el circuito es muy divertido de conducir, y espero que podamos poner en una gran carrera. »

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Es fácil para subir a un nueva circuito de gran premio y casi todo se de por supuesto, yo no creo que nadie en el paddock de F1 lo hizo aquí. No nos equivoquemos: esta es una instalación de clase mundial – construido de la nada – y estoy seguro de que pronto va a ganar una reputación de ser uno de los grandes circuitos de carreras del mundo. La escala de logros – tanto a nivel humano y un nivel de ingeniería – que es verdaderamente sorprendente. Las curvas de alta velocidad en el primer sector son una verdadera prueba para el hombre y la máquina, mientras que las excelentes instalaciones – para los equipos y espectadores por igual – lo hacen sentir como un muy «humano» lugar. Por encima de todo, las personas que han visitado aquí en miles de personas este fin de semana se merecen nuestro reconocimiento y respeto. Nos han hecho sentir muy a gusto en esta hermosa ciudad desde que comenzaron a llegar a principios de semana, y es muy alentador ver a una comunidad tan fuertemente apoyando el éxito de su evento. En general, el regreso de la Fórmula 1 a los Estados Unidos es un paso positivo masivo – y, después de un día alentador primera práctica, esperemos que podamos poner en un espectáculo que hará que todos se sientan orgullosos».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas