Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin. Marussia

Primera experiencia en el Circuito de las Américas de hoy, para el equipo Marussia donde la Fórmula 1 ha vuelto a nacer en los EE.UU.

Fantástico es la conclusión para el nuevo circuito de Texas! Del equipo Marussia. Aunque la pista estaba muy ‘verde’ para hacer una montaña rusa de vueltas de instalación en todo el circuito, y la conclusión universal es que la superficie era muy resbaladiza con muy poca adherencia. Considerando el programa normal de viernes por la mañana sería que los dos pilotos trabajaran a través de una serie de evaluaciones integrales de aerodinámica, el equipo cambió el enfoque un poco más hacia la familiarización con el fin de fomentar la confianza en la pista. Charles tuvo una mañana muy fuerte, terminando la sesión por delante de los dos Caterhams en P18, mientras que Timo estaba en P21. Esta tarde, a pesar de un difícil comienzo de los entrenamientos libres 2, era Timo quien llegó a tomar la ventaja. Él terminó la sesión en 20 ª posición, por detrás de Kovalainen, pero por delante de Petrov. Charles terminó el día en P22.

 

Timo Glock: «Un comienzo muy difícil para el fin de semana – toda la gente lo piensa! La pista estaba muy sucia esta mañana y en la FP1 nos tuvimos que esperar hasta que se hizo en forma razonable. Al final, el coche estaba muy bien, pero había mucho tráfico en las últimas vueltas y cuando se pierde la temperatura en los neumáticos, debido a ser tan frío al inicio del día, es difícil recuperar el tiempo. FP2 era un poco confuso, ya que el coche era muy difícil de conducir en los primeros 15 minutos y luego, al final conseguimos un equilibrio razonable en el coche. Es muy difícil conseguir la vuelta junta aquí y encontrar el agarre sin embargo, vimos unos cuantos coches perdiendo el rumbo a causa de esto. Terminamos el día con confianza un poco más en el coche, pero tenemos que mirar los datos y los nuevos desarrollos y ver cómo podemos avanzar las cosas para mañana. A la luz de los retos que hemos tenido, estoy muy contento con el lugar donde se puso fin a la sesión. »

 

Charles Pic: «Ha sido un día muy interesante, conducir aquí en el Circuito de las Américas por primera vez. Estaba muy cerca del trabajo de simulación que hemos hecho, lo que siempre es muy alentador. A mí me gusta mucho, el primer sector en particular es bastante emocionante para conducir. Esta mañana la pista estaba muy resbaladiza por lo que nos tuvimos que centrar en conocer el diseño y la búsqueda de un mayor agarre, ya que ambos son claves para mejorar el tiempo de vuelta. Hicimos una mejora constante y fue agradable para terminar la sesión por delante de los dos Caterhams. Esta tarde hemos tenido un montón de trabajo por hacer para conseguir los neumáticos en el trabajo y este fue nuestro enfoque con diferentes niveles de combustible. Mañana nos dará un panorama más claro, pero estoy bastante contento con el primer día aquí. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Un comienzo demasiado temprano para el equipo esta mañana llevó a una sesión particularmente frío en FP1, cuando nos dieron nuestra primera experiencia en el Circuito de las Américas. Nos dimos cuenta muy pronto de que el nivel de adherencia era muy bajo para empezar – una combinación de la baja temperatura a esa hora del día y una superficie completamente nueva – que nos ha llevado a modificar rápidamente el programa y permitir que los conductores más tiempo del acostumbrado para obtener las condiciones de la pista bastante difíciles. Desafortunadamente, esto hizo las cosas un poco más difícil ya que tuvimos algunos desarrollos de suspensión trasera que requerían una gran cantidad de corriente para facilitar tanto la recopilación de datos como sea posible. Esta tarde, en la FP2, nuestros intentos de los nudillos hacia abajo para que el trabajo de evaluación se vieron frustrados una vez más por la necesidad de completar recorridos mucho más largos con el fin de conseguir que los neumáticos trabajaran en las condiciones, lo que nos impide completar el programa completo con la nueva suspensión . Sin embargo, hemos recogido algunos datos buenos en ambos coches, con los niveles de combustible más ligeros y pesados, y esta noche vamos a evaluar cómo implementar los nuevos desarrollos durante el resto del fin de semana. Mientras que la pista ha demostrado ser bastante difícil aunque estar experimentando sus características, por primera vez ha sido bastante fascinante. Ofrece una buena combinación de curvas de alta velocidad y cambios de elevación que sin duda la distinguen de la multitud entre los circuitos nuevos en el calendario”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas