Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Lotus

Buena clasificación del equipo Lotus en el Gran Premio de EE.UU. con los dos pilotos calificados entre los cinco primeros

Pese a este gran resultado Romain Grosjean tuvo que cambiar la caja de cambios de su monoplaza por lo que recibe una sanción de cinco posiciones. Kimi Raikkonen hizo una fuerte calificación en quinta posición, aunque saldrá desde la cuarta posición por la penalización de su compañero. Romain Grosjean lograba el cuarto mejor resultado pero tomará la salida noveno por la penalización. Pese a esto el equipo espera una gran carrera y un posible podio de Kimi y un buen resultado de Romain.

 

Kimi Raikkonen: “Yo estaba realmente esperando una sesión de calificación de hoy más difícil, pero el coche era el mejor en su sentir que en todo el fin de semana por lo que resultó ser bastante bueno. Todavía es difícil conseguir que los neumáticos trabajen con la forma en que la pista es en este momento, así que creo que podemos estar contentos con el lugar donde estamos. La puesta a punto aún no es exactamente como yo quiero, pero es mucho mejor. Nuestro coche funciona mejor cuando es un poco más cálido y que sin duda marcó la diferencia esta tarde. La pista sigue siendo muy resbaladiza – especialmente en la mañana – pero está mejorando todo el tiempo por lo que el agarre vendrá. No teníamos la velocidad de la Red Bull hoy por lo que en una carrera normal, será difícil ganarles pero nunca se sabe lo que puede pasar. Estar en el lado sucio de la red tal vez no es lo mejor, vamos a tener que esperar que el circuito tome un poco más de agarre para la carrera, pero es lo que es. Vamos a tratar de conseguir una salida limpia y ver lo que podemos hacer desde allí.”

 

Romain Grosjean: “Debería haber quedado en cuarta posición, pero así son las carreras. . Los mecánicos han hecho un trabajo increíble entre la práctica y la calificación tres libres para cambiar la caja de cambios. Fue muy apretado. Pero me quedo en el top 10, incluso con la penalización. Así que este es un buen resultado. Esto no es ideal cuando sucede algo como esto, pero hemos demostrado lo que estamos realizando y lo que es más importante para la carrera. Fuera del problema con el cambio, todo ha ido muy bien hoy. Hemos asimilado un circuito difícil y cambiante y hemos encontrado una buena puesta a punto. Volvimos a una configuración que ha funcionado bien a principios de temporada y me siento mucho mejor en el coche. Nuevo escape y tambores nuevos se intentó ayer montar en los dos coches y se puede ver la diferencia. Añadirlo a  este y estamos de vuelta a la vanguardia en nuestro lugar. Va a ser muy difícil en la primera curva y que voy a tener en cuenta las últimas carreras. Voy a mantener mi línea con la mayor atención y si pierdo uno o dos lugares que no será el fin del mundo. Por lo menos, voy a empezar en el lado limpio de la pista y si puedo tirar bien, estoy seguro de que va a estar bien. Estoy deseando que llegue. El circuito es interesante, tengo un coche rápido, entonces cualquier cosa puede pasar…”

 

Alan Permane, jefe de operaciones en pista: «Estamos contentos con el resultado. Fue una buena actuación de calificación por parte de ambos pilotos, hemos demostrado que el coche ha mejorado el ritmo de calificación con la nueva configuración de escapes, esto es muy positivo. Lamentablemente para Romain, esta mañana hemos tenido un problema con la caja de cambios de su coche, lo que significa que sufrirá una penalización de cinco posiciones. Sabemos que el coche tiene un buen ritmo de carrera, con una salida limpia por parte de los dos pilotos, no hay razón por la que no podamos lograr el reto de subirnos al podio otra vez»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas