Calificación GP de Estados Unidos, Austin. Ferrari

Decepcionante calificación para el equipo Ferrari que en un momento muy importante tomaran la salida muy lejos del líder del mundial


La calificación del Gran Premio de EE.UU. ha sido peor de lo que se podía esperar después de los entrenamientos de ayer y Fernando Alonso solo ha logrado clasificar en novena posición, cuando el líder del campeonato saldrá desde la pole, por lo que a priori es un varapalo a las opciones de Alonso por el mundial, aunque en carrera todo puede pasar como demostró el propio Vettel en Abu Dhabi, saliendo del pit lane consiguió terminar en el podio, por lo que Alonso también podría conseguirlo desde la octava posición tras la penalización de Grosjean. Felipe Massa ha calificado por delante de su compañero en posición séptima, aunque saldrá sexto por la sanción y está en situación de ser de ayuda a su compañero. Así que hasta mañana por la tarde todavía nada está perdido.

 

Fernando Alonso: «Nunca logrado reunir la mejor vuelta, con estos neumáticos y con estas condiciones de la pista es siempre lo último que hagas. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado pero está claro que hoy hemos sido demasiado lentos y vamos a empezar desde muy atrás. Una vez dicho esto, las cuentas se hacen siempre al final de la carrera: también en Abu Dhabi que éramos más lentos que nuestros principales rivales y luego volvimos tres puntos en la clasificación. Nuestro objetivo no ha cambiado y que aún es posible: el domingo todo tipo de cosas pueden suceder. Fiabilidad, estrategia – que será importante averiguar cuándo es el mejor momento para enfrentar porque aquí, los neumáticos fríos puede ser más lento por unos segundos – y el trabajo en equipo será importante como siempre. Las actualizaciones? Hemos tratado de encontrar la mejor combinación posible entre todas las partes que teníamos disponibles, ya que no es siempre el caso de que la última parte es la mejor opción, especialmente cuando usted está en una pista nueva. Vamos a ir al límite, como lo hemos hecho desde el comienzo del año en cada fin de semana. »

 

Felipe Massa: «Esta calificación ha sido más o menos una lotería: el número de la suerte es siempre el último! Con este tipo de neumático en el asfalto es una lucha para conseguir los neumáticos a la temperatura y uno tiene que hacer continuamente la vuelta antes de poder establecer un buen tiempo. En la Q2, lo hemos conseguido, pero en la Q3 cosas no fueron tan bien: nunca es fácil de hacer la vuelta perfecta con tan poco agarre. Esta sin duda no será una carrera fácil para nosotros, dadas las posiciones en la parrilla de nuestros principales rivales, pero hay que mantener la concentración porque a pesar de todo, mañana será duro para todos. Tendremos que hacer todo lo posible y luego vamos a ver cómo va. Comenzando por el lado sucio de la pista no es definitivamente útil: es la primera vez que no estoy contento por ganar una posición en la parrilla «!

 

Pat Fry: «Una calificación muy difícil, no hay duda de ello. La combinación de neumáticos en el  asfalto creado en estas condiciones era muy difícil de interpretar y es probable que luchamos más que otros. Incluso intentamos sacar el máximo provecho de FP3 para prepararse lo mejor posible para la calificación y ahora hay que mirar con cuidado los datos para tratar de entender lo que no funcionó como debería haber hecho. Está claro que podemos esperar un muy complicado el domingo, pero no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. Sólo debemos tratar de hacer todo lo posible para dar a nuestros pilotos la oportunidad de correr una carrera tan buena como sea posible. Por lo que podemos ver en estos dos últimos días, degradación de los neumáticos parece bastante baja, por lo que es más que probable que podamos esperar sólo una parada, por lo que es probablemente una variables menos en términos de la estrategia «.

 

Stefano Domenicali: «Una calificación decepcionante que nos coloca en una posición muy difícil en términos del campeonato, ya que nuestro principal rival saldrá desde la pole position. El principal problema estaba relacionado con el rendimiento del neumático, pero vamos a dejar claro, la responsabilidad recae en nosotros, porque los neumáticos son los mismos para todos y por lo tanto corresponde a nosotros a tratar de conseguir que funcione lo mejor posible. Hay que analizar muy cuidadosamente la forma en que la calificación fue, para entender lo que no funcionaba, pero sobre todo, tenemos que concentrarnos en la preparación para la carrera. Lo hemos dicho muchas veces, las sumas se hacen en domingo por la tarde: es evidente que el panorama no es positivo, pero somos muy conscientes de que la situación puede ser diferente en la carrera. No hay puntos de referencia para una nueva pista por lo tanto, las incógnitas son mayores de lo habitual: tenemos el deber de hacer frente a todos los aspectos a la perfección”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas