Balance GP de Estados Unidos, Austin. Lotus

Lotus ha conseguido tener a los dos coches en los puntos aunque esperaban algo mas en el Gran Premio de EE.UU.

El equipo Lotus ha terminado con puntos con los dos pilotos en la primera carrera de regreso a Estados Unidos. Pese a que la calificación fue muy fuerte y se podía esperar un mejor resultado los neumáticos no alcanzaban bien la temperatura y algún otro problema les quito algo de ritmo para mayores resultados Kimi Raikkonen ha tenido problemas con los neumáticos y una parada en Box que le quito tiempo para salir delante de Alonso, por lo que se ha tenido que conformar con menos, pero mantiene su meritoria tercera posición en el Campeonato de pilotos. Romain que salía penalizado con cinco puestos en la parrilla tuvo subidas y bajadas hasta finalmente terminar séptimo con un fuerte ritmo. Ahora el equipo se centra en Brasil, donde intentaran mejorar posiciones e incluso el podio.

 

Kimi Raikkonen: “Fue un día que está bien, pero no uno muy fácil para nosotros. Tuve un mal comienzo y luego me toque con un Force India en la segunda curva y perdí algunos lugares más. Después de que el coche estaba bien y pude superar algunos de los otros. La parte difícil de la carrera fue cuando se volvió nublo. Se puso demasiado frío y los neumáticos dejaron de trabajar para mí. Entonces volvió soleado y comenzaron a trabajar de nuevo, así que realmente estábamos en función de los neumáticos y eso es lo que hizo toda la diferencia. Sigo siendo 3 º en el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para mantener esta posición hasta el final. Fue  bueno batallar con Button, pero por desgracia en ese momento estaba nublado y los neumáticos dejaron de funcionar, por lo que era difícil mantenerlo a raya y yo sabía que me iba a llegar en algún momento. Eso es lo que paso. Como ya he dicho, hemos luchado con los neumáticos este fin de semana, hemos establecido buenos tiempos en el inicio de la carrera con los neumáticos blandos, pero perdió el calor con los duros en la mitad de la carrera y luego volvió a subir a la final. El circuito ha dado una buena carrera. Había un montón de lugares para adelantar así que en general creo que fue bueno. Para nosotros, la cuestión fue sólo mantener el calor en los neumáticos.”

 

Romain Grosjean: “Esto no fue una mala carrera, pero la cabeza de la cola hasta el séptimo fue frustrante. La salida ha sido buena, la primera vuelta ha sido buena y en definitiva, la actuación estaba allí. Volví a terminar séptimo y volví a Kimi al final, que es un signo positivo. Empujé tan duro como pude y estoy feliz de reportar unos buenos puntos para el equipo. Por extraño que parezca, no estaba frustrado por la sanción. Hemos trabajado bien y volví. Es como es. Yo sólo me centre en la calificación y me dediqué a volver al nivel que tenía a principios de la temporada, y funcionó. He hecho una buena salida y luego tuve la impresión de estar en el hielo en las primeras vueltas. Esto se iba en todas direcciones y era difícil mantener el coche en la pista. Pero pronto, mis neumáticos comenzaron a funcionar bien y he hecho fue un poco de paso agradable. Poco después, seguí a Nico [Hulkenberg] y yo hicimos una cabeza a la cola en la curva 19. Fue frustrante pero luego elegimos la estrategia adecuada para enfrentar y cambiar a neumáticos duros. La idea era tratar de llevarlo adelante. No es fácil sobre el papel, pero me las arreglé con un buen ritmo. Esto demuestra una vez más que el coche es rápido en la calificación y en que tenemos que ejecutar un nuevo circuito con poco agarre. En general, creo que el fin de semana ha ido bien.”

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «Hoy no era tan bueno como Abu Dhabi, obviamente, pero con los dos coches en los puntos estamos bastante satisfechos, la primera parte de la carrera creado algunas expectativas de que podríamos haber estado en condiciones de luchar. Por un mejor resultado, sin embargo, la carrera no ha jugado de esa manera. Tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes de Kimi y tiempo perdido allí. Romain cometido un error detrás de Nico Hulkenberg y perdió la oportunidad de hacer un mejor trabajo, pero había hecho una carrera muy fuerte hasta allí y de regresó también. Al final, Red Bull, McLaren y Ferrari fueron más rápidos y no había nada que pudiéramos hacer. Es bueno ganar algunos puntos, además de que sabemos que tenemos un mejor rendimiento por venir desde el coche y la capacidad de lograr mejores resultados, por lo que estamos mirando adelante a Brasil”.

 

James Allison, director técnico: » Aunque había elementos de la carrera de hoy que fueron bastante positivas, en general tengo que admitir que fue una experiencia bastante triste , tener fuera de la pista de Romain excursión durante las primeras etapas y poner un punto importante plano en sus neumáticos, que resultó a ser demasiado para aguantar un par de vueltas adicionales. Esto fue una verdadera pena, ya que claramente tenía buen ritmo y ha pilotado muy enérgica para recuperar desde allí. Después de un comienzo complicado desde el lado sucio de la pista, Kimi hizo un buen trabajo de arañando su camino hacia adelante e iba camino de saltar a Fernando [Alonso] en la batalla parada en boxes, pero por desgracia hemos tenido un poco de drama con nuestro cambio de neumáticos hay que poner atención a eso. En una nota más positiva, nuestro calificación en ritmo sin duda ha mejorado con una carrera sin problemas en Brasil que se espera que podamos concluir la temporada con otro podio».

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Leader de apoyo: «Llegar a un nuevo circuito no es sencillo ya que estamos constantemente aprendiendo sobre la pista y la optimización de mapas del motor, el consumo de combustible y los niveles de agarre. Hemos tenido un buen fin de semana en general y sexto y séptimo, es un buen resultado, aunque tal vez hubiera esperado más después de la calificación de ayer. La próxima carrera es tan sólo una semana de distancia y tiene su propio conjunto de desafíos así que vamos a tomar ese resultado y mirar adelante”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas