Piquet: “Alonso con Lotus o Sauber ya sería campeón”

Según la opinión de Nelson Piquet Jr, el ex compañero de Alonso Reanult y protagonista del famoso y polémico Gran Premio de Singapur 2008, Alonso con mejor coche ya sería Campeón

Según el ex piloto, con un coche de manos un poco mejor, él sería campeón. Ya que bajo el criterio del piloto famoso por provocar un accidente que dio la victoria de la carrera a su compañero de Fernando Alonso, Sauber y Lotus son mejores que Ferrari: «El Ferrari es peor que Lotus y Sauber, pero a veces Alonso hace milagros. Creo que si estuviera en Sauber o un Lotus sería fácilmente campeón mundial»

 

La carrera de Nelson Piquet Jr en F1 terminó después del escándalo del accidente de Singapur de 2008, cuando fue despedido de Renault para la temporada 2009 y se puso de manifiesto la trama con las declaraciones de  Piquet en el verano de 2009. En el Consejo Mundial de la FIA, tanto Briatore como Symonds fueron declarados culpables de ordenar a Piquet Jr. provocar el accidente que dio la victoria al equipo Renault y a Fernando Alonso en la carrera de Singapur 2008.

 

El ex piloto Brasileño también ha declarado que Alonso no era culpable: «Alonso no fue culpable de nada. Estuvo genial tenerle como compañero de equipo a ese nivel. Cuando entrenaba con Fisichella o Kovalainen, podía mantener su ritmo; cuando comencé con Alonso, de repente yo era un segundo más lento. Alonso me hizo trabajar como un loco para sacar todo lo que había en mí».

 

También Piquet juzga a otros pilotos y quienes le sustituyeron: «Ambos pilotos se ven bien para Force India y Toro Rosso parecen mejores que los que Buemi y Alguersuari. Maldonado siempre ha sido rápido, pero tiene un montón de errores. Pérez hizo algunas carreras muy buenas, pero como ya he dicho, no sé si es sólo por el coche. Pero creo que será mejor que Button en McLaren. «

 

Parece demencial que un piloto implicado en un caso tan sucio para el deporte y protagonista de un accidente premeditado para que gane su compañero, juzgue los errores de otro piloto como Maldonado de cometer errores. Pero ahí están sus declaraciones y cada cual les dará el crédito que les merezcan.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas