Calificación GP de Brasil, Interlagos. HRT

HRT ha conseguido una buena mejora en su tiempo hoy, aunque De la Rosa ha sido golpeado por otro coche

La temperatura ha descendido en más de 15ºC para la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación celebrada hoy en el circuito de Interlagos, lo que ha ayudado a reducir la degradación de neumáticos sufrida en el día de ayer. También los cambios en la puesta a punto han funcionado bien y se ha mejorado la tracción de los F112 durante la FP3. Las primeras gotas de lluvia han hecho acto de presencia entre sesiones pero ha cesado para la Q1 y, aunque estaba todavía mojado, el equipo ha optado por una estrategia de seco. La pista mejoraba vuelta tras vuelta y Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, a pesar de haber sido golpeado por otro coche en su vuelta rápida, también han mejorado sus tiempos a lo largo de la sesión y terminado en la 23ª y 24ª posición respectivamente.

 

 

El HRT Formula 1 Team se muestra confiado para la carrera a 71 vueltas de mañana tras haber marcado tiempos competitivos, mejorado el agarre y reducido la degradación de neumáticos. La predicción meteorológica anuncia lluvia para la carrera de mañana pero las condiciones cambian rápidamente de modo que el equipo estará listo para cualquier eventualidad y lograr que los dos coches alcancen la meta para terminar la temporada del mejor modo posible.

 

Pedro de la Rosa: «La pista estaba húmeda cuando hemos salido pero hemos optado por salir con neumáticos lisos ya que el carril seco se iba a formar rápido. Las primeras vueltas han sido complicadas pero ha mejorado mucho hacia el final. Sin embargo, no estoy contento con como ha terminado la sesión. Estaba en vuelta lanzada cuando otro coche me ha golpeado por detrás. Ha sido una maniobra peligrosa porque no podía echarme a un lado dadas las condiciones en las que estaba la pista. El impacto me ha pinchado una rueda y doblado la suspensión, pero he podido volver a salir con un último juego y mejorar mi tiempo a pesar de todo. Espero que el coche no esté muy dañado porque la carrera es mañana y quiero poder darlo todo para terminar la temporada con un buen sabor de boca”.

 

Narain Karthikeyan: «Esta mañana hemos hecho un buen trabajo y que la pista no estuviera tan caliente ha ayudado a reducir la degradación de las gomas. Pero antes de la Q1 se ha puesto a llover y no estábamos seguros de si era mejor salir con intermedios o lisos. A pesar de que todavía estaba mojada, hemos optado por los neumáticos de seco. Ha sido complicado al principio pero era la mejor opción. Nos ha costado mantener los neumáticos a temperatura pero en general estoy satisfecho de cómo ha ido. Mañana espero que llueva pero sea como sea lo daremos todo como siempre”.

 

Toni Cuquerella, Director Técnico: «La climatología ha hecho que la sesión fuera impredecible. A pesar de que estaba mojado, hemos salido con los neumáticos de seco porque la pista iba a mejorar vuelta tras vuelta y era importante estar en pista hasta el final. Narain ha hecho un buen trabajo y Pedro, a pesar de las circunstancias, también. Desafortunadamente, le han golpeado por detrás en una de las zonas más peligrosas del circuito y con la pista en malas condiciones. En el golpe se ha dañado la suspensión trasera, pero lo podemos reparar y no debería ser un problema para mañana. Tenemos varias estrategias previstas y optaremos por una u otra en función de lo que pase con la meteorología. Parece que lloverá por la mañana y podría secarse a lo largo de la carrera pero deberemos estar listos para lo que suceda”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas