Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos. McLaren

McLaren ha tenido un excelente primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Brasil

El equipo McLaren ha marcado el mejor tiempo con Lewis Hamilton en los entrenamientos libres de hoy. Jenson Button con una puesta a punto diferente a la de su compañero no pudo sacar el rendimiento de KERS y estuvo con mayores problemas y un ritmo más discreto. Según lo visto hoy McLaren es un aspirante serio a llevarse la pole de mañana.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido un primer día positivo.  Espero que podamos mantener nuestra forma o incluso progresar mañana. Ciertamente estamos fuertes, pero este lugar puede ser tan duro con los neumáticos que es difícil hacer pronósticos precisos en esta etapa. La pista y la temperatura ambiente eran tan altos hoy que se sentía casi como si estuviera deslizándose por la pista con la fusión de los neumáticos! Dicho esto, nuestras tandas largas suelen ser más duras con los neumáticos [que las tiradas más cortas], pero nuestros recorridos largos todavía se veía bastante bien hoy. Es muy bueno tener un positivo viernes final con el equipo – que ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido durante mucho, mucho tiempo, de hecho. Estoy saboreando cada momento de este fin de semana, y voy a estar tomando fotos de mis ingenieros y mecánicos cada día. El coche va muy bien – Gracias, chicos – y sería el sábado perfecto si pudiera conseguir la pole mañana».

 

Jenson Button: «Estamos ejecutando con una menor carga aerodinámica en el paquete del set-up que Lewis esta tarde. Fue toda una comparación interesante, pero en el calor, menor carga aerodinámica hace las cosas más difíciles, porque el coche se desliza más, lo que perjudica a los neumáticos. Aun así, fue una prueba útil, porque teníamos que ver lo bien que el ala trasera más pequeña funciona. Obviamente, funciona de una manera diferente [del paquete de mayor carga aerodinámica set-up], así que quería ser capaz de entender eso. Con el uso del alerón trasero más pequeño, nuestro ritmo a largo plazo era sorprendentemente bueno. Sin embargo, nuestra sola vuelta ritmo no fue tan fuerte – probablemente porque no fuimos capaces de utilizar DRS en la medida de lo posible con el ala más grande».

 

Martin Whitmarsh,director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Encabezando las hojas de tiempo tanto en las sesiones de hoy fue un buen estímulo para todo el equipo, y nos da una gran motivación para llevar ese impulso hacia adelante con nosotros para el resto del fin de semana. De hecho, nuestro coche parece ser competitivo en ambas cargas de bajo y alto consumo de combustible, y, como siempre, estoy seguro que nuestros esforzados ingenieros, una vez más explotaran los datos esta noche, para perfeccionar nuestro paquete antes de FP3 y calificación de mañana. Para Lewis, que debe haber sido un emotivo viernes final con Vodafone McLaren Mercedes. Pero, como siempre, se presentó impecablemente. Jenson también ha trabajado diligentemente con sus ingenieros, tras una puesta a punto divergente la ruta de Lewis, nos ha dado un montón de datos útiles para trabajar a través de esto esta noche. Por último, la decisión de proporcionar a cada equipo con goma Pirelli de 2013- fue de gran utilidad. Muchos equipos, incluidos nosotros, se aprovechamos al máximo la oportunidad de medir y comprender el comportamiento de los neumáticos nuevos antes de su introducción el año que viene. Fue un día muy productivo en términos de fortalecimiento de la comprensión de una variable de desempeño clave. Ahora, sin embargo, nuestro enfoque se estrecha hacia la clasificación: se espera una fuerte competencia de nuestros principales rivales, pero estamos en una buena posición para luchar por la pole y la victoria, este fin de semana.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas