Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos. Toro Rosso

El primer día en Interlagos para la preparación del Gran Premio de Brasil, ha sido bastante difícil para el equipo Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha sufrido como suele ser habitual con las altas temperaturas. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne han tenido han probado los neumáticos experimentales para el 2013 que Pirelli les ha suministrado a los equipos y están satisfechos con ese trabajo del que se puede sacar mucho aprendizaje. Ahora seguirán trabajando en los datos obtenidos para mejorar la puesta a punto y como se espera agua en la carrera esperan mejor rendimiento.

 

Daniel Ricciardo: «Hay que tratar de aprender a partir de hoy, nuestro objetivo es tener en mente términos de condiciones diferentes se puede tener cuando realmente importa el domingo. Las dos sesiones podrían haber sido mejor, pero el clima caliente no son las más adecuadas para nosotros este año. De todos modos, hemos probado varios diferentes set-ups, dividiendo el trabajo entre Jev y yo para aprender todo lo que pudimos. Va a ser una larga noche tratando de evaluar todo y luego ver qué tiempo hace. En términos de rendimiento, Habría terminado bonito hacerlo mejor, el objetivo en términos de conocimiento, creo que ganamos mucho. Los neumáticos de 2013? Se sentían un poco diferente, pero nada espectacular. Digamos que no encontramos nada negativo con ellos.»

 

Jean-Eric Vergne: «No tengo mucho que decir ya que parecía que luchábamos mucho para obtener que el coche funcionara correctamente. Que principalmente se vinculó a la alta temperatura nos hizo la vida difícil para los neumáticos. Nosotros tendrá que trabajar muy duro esta noche para encontrar maneras de mejorar el coche para la calificación, aunque esperamos que la carrera del domingo sea en mojado. La lluvia sin duda nos va mejor. Tuvimos algunos neumáticos de 2013 para un poco de prueba y con sensores instalados esta mañana para ver lo que hacían. Es interesante ver cara al próximo año como la forma del neumático es diferente y que tendrán impacto en la aerodinámica».

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Todo un día difícil para nosotros, que no fue inesperado ya que encontramos las cosas como sabemos un poco más difícil cuando las condiciones son tan calientes como esta – la temperatura de la pista Alcanzado 54 grados hoy en día – y este año han sufrido siempre un poco más que nuestros competidores en estas condiciones. Por la parte buena, ha sido un día libre de problemas en el que hemos probado varios cambios para encontrar la puesta a punto correcta. A pesar de que tiene la intención de quedarse mañana caliente, nos sentimos que puede mejorar el coche porque  luego se espera un húmedo domingo. Ha sido interesante que ambos pilotos probaran los neumáticos de 2013 Pirelli que nos ha proporcionado a todos los equipos. Nos dieron algunos datos de utilidad para la próxima temporada, por lo que es importante invertir parte de nuestro tiempo para seguir en este ejercicio en dos sesiones. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas