Calificación GP de Brasil, Interlagos. Lotus

Dura clasificación para el equipo Lotus con problemas con los dos pilotos en la clasificación del Gran Premio de Brasil

Kimi Raikkonen ha conseguido clasificarse noveno, octavo tras la penalización de Maldonado, pero sin duda ha sido un gran trabajo y esfuerzo, ya que no pudo hacer ninguna vuelta en los terceros entrenamientos por un problemas de motor  y ayer solo una de las sesiones, y pese a todo ha entrado en el top diez. Romain Grosjean también ha tenido problemas, en los entrenamientos ha rodado en puestos de cabeza pero solo ha podido calificar en posición 18 por un toque con Pedro de la Rosa, aunque entro a reparar el coche, no pudo ser totalmente reparado y no era más competitivo. Pero el equipo ha demostrado que tienen ritmo y mañana en carrera esperan obtener buenos resultados independientemente del tiempo que haga.

 

Kimi Raikkonen: “Sin duda hubiera sido peor! Yo no tenía un montón de vueltas debido a un fallo de motor en la mañana. Ayer por la mañana, ya que no pasamos mucho tiempo en la pista. Mientras que el coche estaba bastante lejos de lo que queríamos antes de la calificación. Bajo estas condiciones, los ajustes eran un poco al azar, simplemente debido a la falta de torres para trabajar. Y, por último, estoy en la 8 ª posición. Sabemos que es más rápido que eso, y estoy seguro de que será capaz de mostrar mañana. Con más tiempo, yo podría hacerlo mejor, porque todavía estábamos tratando de hacer grandes mejoras. Fue un poco arriesgado, porque la pista estaba mojada después el secado. Salí con slicks, sin vuelta con intermediarios. Algunos lugares son más resbaladizos que otros, como la entrada en la recta donde era difícil llevar energía. Dicho esto, en general, lo estamos haciendo bastante bien. Es imposible cambiar el tiempo y será lo misma para todos. Es como esto y voy a tratar de hacer lo mejor posible para el equipo y para los aficionados. El coche ha funcionado bien en diferentes condiciones climáticas de este año, así que estoy seguro de que será buen día mañana. Este es el motor que estaba montado en el coche en Austin y Abu Dhabi. Me ayudó a ganar en Abu Dhabi, por lo que no debe ser demasiado malo! Creo que lo que pasó hoy en mi motor es un peligro. No estoy preocupado acerca de la carrera de mañana.”

 

Romain Grosjean: “Desafortunadamente, no hay mucho que decir. Me quedé detrás de Pedro de la Rosa por su crono que no le moleste. Cuando llegamos a la recta, traté de pasar y él no lo vio. Frené tan duro como sea posible, pero ya era demasiado tarde. Él me cortó el camino, hubo un contacto, que demolió mi alerón delantero y mi tarde se arruinó. Francamente, estoy bastante molesto. Por supuesto, cada conductor está mirando para hacer un tiempo, pero este tipo de maniobra, mientras que el coche detrás de ti es claramente más rápido, es simplemente inútil. Tuve la oportunidad de regresar a boxes para cambiar el morro y el equipo hizo un gran trabajo para mí para un reinicio ronda final. Pero con los neumáticos fríos y algunos daños que no pudieron ser reparadas, era prácticamente imposible lograr un buen tiempo. No sólo he sido golpeado por Pedro [Rosa de la], también quede eliminado cuando el coche no estaba en su mejor forma. El coche estaba muy bien esta mañana. He luchado con los líderes y eso es lo que debería haber hecho en la calificación también. Tengo mucho trabajo mañana para regresar a donde debo estar. Sin embargo, el rendimiento está ahí. Así que espero que todavía puedo ganar puntos buenos.”

 

Alan Permane, Trackside Director de Operaciones: “Kimi ha sufrido un fin de semana terrible de la falta de fiabilidad de un fallo de la bobina de encendido en la FP1 seguido por una rotura de motor en la FP3. Su única sesión completa se produjo en FP2 el viernes donde vimos temperaturas significativamente más altas, por lo que poner el coche dentro del top ten fue un gran esfuerzo. Lo que es más, sólo completó una sola carrera en la Q3 en un momento en que la pista no estaba más rápida, por lo que creemos que hay aún más por venir de él en la carrera. También hay potencial para un buen resultado mañana para Romain. A pesar de que se inicia en el P18 después de un desafortunado incidente con Pedro [de la Rosa], el coche debajo de él es, sin duda mucho más rápido que los que le rodean sean cuales sean las condiciones pueden tiene neumáticos nuevos para ayudarle a través de la parrilla. No hay ninguna razón para creer que no será un reto para un mañana más cantidad de puntos sólidos y que es sin duda nuestro objetivo. Se ha producido una ligera lluvia antes de la calificación de hoy y nuestras previsiones apuntan a que mañana las precipitaciones serán de una intensidad similar en lugar de la del fuerte aguacero que parece ser inminente esta noche. Tenemos confianza en el ritmo del coche, tanto en acabado húmedo y seco, y han optado por una configuración que mantiene las variaciones climáticas posibles en mente. Se ve como un comienzo intermedio, pero nunca se sabe lo que puede suceder aquí y ha habido algunas tormentas espectaculares en el pasado. De cualquier manera, estamos preparados para lo que el cielo puede lanzar contra nosotros.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas