Previo GP de Brasil, Interlagos. Lotus

Lotus quiere terminar la temporada en el Gran Premio de Brasil con una carrera fuerte para el equipo

El equipo Lotus espera, que Interlagos esté lleno de emociones y recompensas para Lotus F1 Tras la gran victoria de  Abu Dhabi, el sexto lugar en Austin no fue el resultado deseado para Kimi Raikkonen ahora se dirige hacia uno de sus destinos favoritos para intentar un buen resultado. Román ha vuelto a hacer una buena actuación en la lucha contra el pelotón de regreso hacia arriba en  Austin. Ahora se tratará de terminar la temporada con una nota alta en un circuito que le gusta y que debe adaptarse a la E20.

 

Kimi Raikkonen: “Austin No estuvo mal, pero no fue el más fácil para mí. Tuve un mal comienzo y luego tuve contacto con un Force India en la segunda vuelta, que me hizo perder a otro lugar. Después el coche estaba bien y pude adelantar a otros pilotos. Por desgracia, cuando el clima se volvió nublado, la pista se enfrió y los neumáticos han perdido su eficacia. Luego salió el sol y empezaron a funcionar bien. Todo dependía de los neumáticos y eso es lo que hizo la diferencia. El circuito proporciona una buena carrera, había muchos factores más. Para nosotros, el problema era principalmente para mantener los neumáticos lo suficientemente calientes. Sí, fue una buena lucha con Jenson, es por eso que me gusta la carrera. Desafortunadamente, Jenson me adelantado ya que el clima se volvió nublado y mis neumáticos habían perdido su eficacia. De lo contrario, podría defenderme mejor Esto es así. Hemos tenido problemas con los neumáticos este fin de semana. He hecho una buena vuelta temprano en la carrera con los medios de los neumáticos, pero he perdido la temperatura adecuada con el áspero a mitad de carrera y volvieron a ser más eficaces en la final. Sin lugar a dudas, tuve el mejor día de mi carrera en Interlagos, cuando me convertí en campeón del mundo en 2007. En otras palabras, tengo recuerdos maravillosos en este lugar. En general, ha sido siempre favorable. He terminado la carrera en cinco ocasiones desde 2003 en el podio. De hecho, en 2003, recibí el trofeo del ganador, pero en realidad resultó que yo estaba en segundo lugar. He experimentado algunos de los momentos más bonitos de mi vida en este circuito y que nadie me lo puede quitar. Es por eso que este es uno de mis lugares favoritos. Para tener éxito en Sao Paulo, es necesario hacer un fin de semana sólido y sin problemas. Obviamente, la clasificación en la primera línea es muy importante, ya que el hecho de contar con un potente paquete como en cualquier lugar. Además, el motor es importante tratar. Creo que es el factor determinante, una vez más, va a apoyar. Pero también será importante para tener un coche estable en la frenada. La última curva es esencial, ya que controla la recta cuesta arriba. Me encantan los circuitos antiguos. Interlagos no se encuentra en el mismo grupo como Spa o Suzuka, pero es un reto y gira hacia la izquierda, que no es habitual. El ambiente con el público es siempre es muy bueno y nunca se sabe cómo la carrera se ejecuta porque el clima cambia con frecuencia y rapidez. Me gusta correr, así que es bueno estar en la pista más larga posible. A nadie le gusta ver a su carrera interrumpida. Los ganadores de este año muestra que el equipo puede construir un coche fiable y sé que la unidad. La última carrera de la temporada, esta es la última oportunidad para disfrutar de este momento divertido antes de mucho tiempo. Se trata de la talla del piloto, cuando se pone su casco y en funcionamiento. Cada vez que me meto en el coche, quiero luchar por la victoria y no es diferente aquí. Quiero celebrar un buen resultado con el equipo en Brasil. Esto nos daría la mejor preparación para el invierno y la temporada que viene.”

 

Romain Grosjean: “Este es un circuito fantástico. Es muy, muy agradable y se adapta a mi estilo de pilotaje, así que estoy deseando que llegue. El E20 debe ser cómodo allí, a pesar de que deberían corresponder a las condiciones y al circuito. Por último, eso espero! ¡Todo! Es interesante, con sus subidas y sus bajadas. Si tuviera que elegir una ubicación específica, yo diría que la primera y la última vuelta. Son muy rápidos y, como cualquier piloto, me encanta. Este es un circuito que es antigua y por lo tanto difícil para seleccionar un solo elemento. Yo diría que todo lo que me gusta. El tiempo y la altitud, que no podemos cambiar, tenemos que lidiar. Estudiaremos cuidadosamente nuestra estrategia y tratar de estar en condiciones de obtener los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Lo que es bueno es que Brasil está más cerca de nuestro calendario. A continuación, el desplazamiento es menos difícil de absorber cuando lleguemos a casa! Sí, era lo suficientemente agradable en Austin, superar los ocho títulos mundiales! Kimi tuvo una doble apertura para Michael en la once, pero se agrandaron cuando me encontré en una mejor posición. Michael llevo a Kimi a la derecha, así que abrí el paso a la izquierda. Esta no ha sido la maniobra más difícil del año, pero yo estaba en el lugar correcto en el momento correcto y me dijeron que era el efecto más hermoso en la televisión. La carrera ha ido bien, aparte de unas pocas frustraciones detrás de Force India después de mi cabeza a la cola en el séptimo asalto. Perder cinco posiciones por extraño que parezca, no estaba frustrado por eso. Hemos trabajado bien y volví. Es así. Yo sólo me centre en la calificación y me dediqué a volver al nivel que tenía a principios de la temporada, y funcionó. No era exactamente lo que queríamos. Después de eso, fue difícil volver de atrás en el paquete. Pero yo sabía que era posible. Era necesario establecer un buen ritmo, pero también preservar el coche, sobre todo los neumáticos y evitar terminar en los bordes! Funcionó, y creo que volvi a subir en Austin. Espero que vayamos a aprovechar el impulso de estas calificaciones y la carrera en Brasil. Me di cuenta de que es inútil para compensar en exceso tratando de evitar cualquier posible incidente. En la pista, que todos los conductores, esto es lo que hacemos. Me niego la reputación de ser una presa fácil, y estoy ciertamente no es un carril de la puerta abierta. Voy a luchar por todos los lugares. Me dejó una nota: No voy a dejar la puerta abierta y estoy aquí para correr.”

 

James Allison: “Es un circuito en el que el poder es un valor de la prima. El vehículo debe ser conducido en una larga subida a la recta de salida / llegada, con los motores ya un poco forzados por la altitud. Estamos encantados de haber instalado nuestra versión más potente de la Coanda sistema de escape en Austin, servirá como Brasil. Mientras que Interlagos es uno de los más antiguos calendario circuitos y nos fuimos allí innumerables veces, tiene muchos desafíos para los ingenieros como para los pilotos. Es más bien lleno de baches, pero el tamaño y la posición de los baches variar de año en año. No hay un montón de rincones de Brasil y son desiguales. También es un circuito donde puede llover de repente, mientras el cielo era azul, aparentemente. Las previsiones a largo plazo muestran un alto riesgo de fuertes lluvias. Después de nuestra experiencia dolorosa en el lado sucio de la pista a Austin, espero que tengamos la oportunidad de clasificarse en el lado limpio de la parrilla en Brasil! Nuestro coche ha sido bastante eficaz de Corea, también con las calificaciones y la carrera libre de preocupaciones, podríamos ser candidatos al podio para terminar la temporada. Siempre es difícil hacer este tipo de especulaciones. Pero creo que es probable que sin la sanción, Romain le daría un mal rato Fernando [Alonso] y sin duda habría conseguido una mejor posición. Mientras que algunos elementos del circuito fueron bastante positivos, en general tengo que admitir que fue un día feliz poco. Romain se vio obligado a abandonar su posición más baja calificación debido a la variación de su caja de cambios y las sanciones correspondientes. Luego hizo una excursión fuera de la pista temprano y ha complicado la tarea. Ha sido una lástima porque era claramente un buen ritmo en la carrera y tomó un vuelo de vuelta muy inspirado. Después de un comienzo muy difícil en el lado sucio de la pista, Kimi hizo un buen trabajo haciendo su camino a la cima. Él estaba en condiciones de superar Fernando [Alonso], la parada en boxes. Por desgracia, tuvimos un poco de drama casero con nuestro cambio de neumáticos y pagamos el precio. Ha habido altibajos, pero la sensación general es que el año ha sido positivo. Sitúo el primer tiempo en la primera sesión de calificación en Australia. Hemos demostrado a todo el mundo y a nosotros mismos que nuestra pre-temporada las actuaciones eran de verdad! Otro gran momento llegó en Bahrein, cuando el coche dio un gran  paso. Fue realmente hermoso, incluso si no están montados en el escalón más alto del podio. Por último, quiero decir que la victoria en Abu Dhabi fue genial. Escapes Coanda es definitivamente es mejor que la que teníamos antes. Pero no estábamos realmente en condiciones de montarlo antes de cuando lo hicimos. Los hemos instalado tan pronto como pudimos, con un diseño que trabajaba para nosotros. Hubiera sido agradable para llegar a este punto antes, pero no lo hicimos tan mal, de todos modos.”

 

Eric Boullier: “Obviamente, queremos hacerlo lo mejor posible, sin interferir en la gran batalla por el título entre Fernando [Alonso] y Sebastian [Vettel]. Sería bueno estar sólidamente en los puntos y es ideal para luchar por el podio. Incluso si no tenemos nada para jugar el campeonato de constructores, Kimi está comprometido en una batalla cerrada por el tercer puesto en la clasificación general de pilotos. Aunque hacemos todo lo posible para mantener este rango. Vamos a tratar de terminar la temporada con una nota alta y aprovechar este impulso durante la temporada baja, este invierno. El resultado de Austin no era tan brillante como el de Abu Dhabi, por supuesto, pero estamos contentos de haber visto a los dos coches en los puntos. La primera parte de la carrera que esperábamos un resultado mejor, pero la carrera no estaba orientada en esa dirección. Tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes de Kimi y el tiempo perdido. Romain cometió un error con Nico Hulkenberg y perdió la oportunidad de obtener un mejor resultado, pero fue una gran carrera entonces. Por último, Red Bull, McLaren y Ferrari fueron más rápidos y no había nada que hacer. Era seguir para reunir puntos. Además, se sabe que el coche puede ser más eficiente y que son capaces de obtener mejores resultados. Así que esperamos poder llegar a Brasil. Creo que hemos visto una gran carrera en Austin y un gran evento en su conjunto. El público llegó en masa y mucha gente lo ha visto en la televisión. Se ha producido una gran carrera con muchos adelantamientos, muchos relacionados con nuestros pilotos en realidad! Definitivamente creo que el regreso de los Estados Unidos en la Fórmula 1 fue un gran éxito y es un mercado comercialmente importante para nuestro deporte. Esperamos volver el año que viene. Brasil en años anteriores ha ofrecido carreras fantásticas en Interlagos y el público siempre es muy entusiasta. El circuito es único y siempre aporta algo especial. También esperamos ofrecer algo para los fans del equipo terminar la temporada a lo grande. La victoria en Abu Dhabi es sin duda la parte superior. A continuación voy a recordar el gran trabajo del equipo y el coche después de haber sido capaces de ganarnos constantemente los puntos. Sin olvidar los numerosos podios y Kimi en plena forma. Ha sido grande este año y estoy seguro de que será un serio contendiente en el 2013. Puede ser tan consistentemente sólido en esta temporada y se inicia tan fuerte como el 2012 para terminar en el 2013, creo que puede dar una nueva historia. Romain también demostró que tenía la velocidad para pelear con el mejor esfuerzo. Todavía tiene que afinar algunas áreas, pero también, fue fantástico. No hemos hecho progresos solo en la pista, sino también detrás de las escenas. Muchos elementos positivos se suman, nos animan a redoblar nuestros esfuerzos. Seguimos y  nos siguen, nos irá mejor.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas