Balance GP de Brasil, Interlagos. Toro Rosso

Dura carrera para el equipo Toro Rosso con mucha acción en el Gran Premio de Brasil

Toro Rosso ha tenido una agitada carrera con toques incluidos y varias paradas en Boxes de estrategia por el cambiante clima. Pese a todo han acabado con puntos la última carrera. Jean-Eric Vergne ha conseguido finalizar en la P8 y sumar puntos en una completa carrera con colisión incluida. Daniel Ricciardo solo logro finalizar en P13 por un error con la estrategia que le resto mucho tiempo y no pudo entrar en la zona de puntos. El equipo finaliza en la posición novena el campeonato y con motivación de lo que han aprendido poder llevar a practica en el 2013 donde ya se centran.

 

Jean-Eric Vergne: «Es bueno terminar octavo, sin embargo, no estoy tan contento conmigo mismo, porque he tomado la decisión de permanecer fuera durante mucho tiempo con los neumáticos secos y resultó no ser la correcta, me cuesto una vuelta. El equipo me dio la oportunidad de correr la carrera como yo lo viera mejor de la cabina y he aprendido muchas lecciones valiosas de hoy. Sin embargo, si la lluvia se había mantenido al margen, habría sido una gran decisión! En el relanzamiento de la carrera con el coche de seguridad, colisioné contra Glock cuando algunos pilotos de delante empezaron a frenar fuertemente. Estoy muy arrepentido por ello y ya me he disculpado con él por eso. Mi ritmo con los neumáticos lisos en las condiciones de humedad era muy bueno y es bueno para terminar la última carrera de la temporada en los puntos. »

 

Daniel Ricciardo: «La salida fue bastante caótica, con varios coches pasando fuera de la pista y teniendo que evitar a la gente. Me las arreglé para avanzar un par de lugares y mi ritmo parecía estar bien. Yo estaba tratando de aferrarse a los que van delante ya que las condiciones cambian todo el tiempo. En torno a la mitad la distancia de carrera, estábamos buscando en buena forma, corriendo en la octava o novena. Más lluvia se produjo después de mi primera parada para los nuevos neumáticos de seco, así que tuve que entrar de nuevo, lo que obviamente me ha costado tiempo. En pocas palabras, se trataba de un caso de que las paradas en boxes fueron demasiadas”.

 

Franz Tost: «En primer lugar, en nombre de todos en la Scuderia Toro Rosso Quiero felicitar a Sebastian Vettel y Red Bull Racing. Tres títulos consecutivos de pilotos es un logro notable. El Gran Premio de Brasil demostró lo que es un gran espectáculo de Fórmula 1 puede ser, al final de una temporada que fue impugnada cerca y produjo muchos momentos memorables. Nosotros también tuvimos un buen día para poner fin a este largo año y muy emocionante, ya que Jean-Eric Vergne terminó en octavo lugar por cuarta vez, trayendo a casa cuatro puntos más. Las condiciones eran difíciles de tratar ya que la lluvia iba y venía, por lo que es difícil para los pilotos y los que en el muro. Nuestros dos pilotos han hecho bien en mantener el rumbo en estas circunstancias. Carrera Jean-Eric iba muy bien hasta que se puso en contacto con Glock después de la reanudación, que nos costó tiempo, pero fue capaz de defenderse, obteniendo excelentes resultados a la bandera a cuadros. En el caso de Daniel, nos dieron un poco fuera de sintonía en la parte delantera del neumático, ya que comenzó a llover casi inmediatamente después de que le había cambiado. Esto lo dejó fuera de la zona de puntos, por lo que nos fuimos a la apuesta ambiciosa de ponerlo en los neumáticos extremos para tratar de traerlo de vuelta a los diez primeros, pero la lluvia no era lo suficientemente fuerte para lograrlo. Nuestra mejora de fines de temporada en forma no fue suficiente para cambiar nuestro noveno lugar en el campeonato de constructores, pero es una buena manera de terminar, sobre todo porque las regulaciones del próximo año no son muy diferentes a las que tenemos ahora. Por lo tanto, las lecciones aprendidas ayudarán a 2013, cuando esperamos un buen desempeño a lo largo de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas