Domenicali: Era el deber del equipo para pedir una aclaración

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali ha declarado que era un deber de su equipo pedir una aclaración de todo lo que se difundía por la red

 Domenicali

Según Stefano Domenicali, no tenían la intención de quitar méritos a Sebastian Vettel ni arrebatarle el campeonato al pedir una aclaración sobre el adelantamiento del alemán en el Gran Premio de Brasil. Ferrari escribió una carta a la FIA pidiendo una aclaración tras ver las imágenes de la carrera donde creyeron apreciar que adelantó a Jean-Eric Verne de Toro Rosso bajo condiciones de bandera amarilla.

 

Domenicali tras la aclaración de la FIA, dijo que su equipo cerraba el caso y que no era la intención de Ferrari para echar una sombra sobre el tercer título de Vettel: «Creo que es deber de nuestro equipo para asegurarse de que el campeonato termine de la mejor manera posible, por el interés del campeonato y por el interés del equipo y nuestros pilotos. Era nuestro deber de pedir una aclaración a la FIA a entender qué era lo que estaba circulando en la web, sin tratar de disminuir la victoria del piloto que ha ganado el título. Pero con el enfoque de la búsqueda de la claridad y tratando de entender lo que era el vídeo que estaba en la televisión. No era nada más que eso. Así que fue un enfoque muy racional y muy correcto de Ferrari para asegurarse de que nos entendíamos. Hemos recibido la aclaración de la FIA, por lo que hemos tomado nota de su posición.”

 

Domenicali ha declarado también que ellos, Ferrari, siempre trabajaran para garantizar que se respetan las reglas: «Creo que hubo mucha polémica, no sólo este año sino también en el pasado. Esto es parte de la F1, y no sólo de F1. Si no lo hacemos como deportistas, seguir el principio de que la FIA tiene el deber de asegurarse de que todo el mundo cumple con la normativa y si no creemos en ella, es mejor para hacer otro trabajo. Por supuesto, cuando hablamos acerca de las regulaciones, hablamos de algo que está siempre en el límite, el límite es muy delgado y a veces difícil. Lo que puedo garantizar de cara al futuro es que nos aseguraremos de que si vemos algo que vamos a utilizar nuestros trámites para asegurarse de que nuestros derechos están totalmente protegidos».

 

Ahora el equipo según Domenicali, ha pasado página ya está centrados en dar a Fernando Alonso un coche con el que pueda ganar el título la próxima temporada: «Como he dicho, no hay nada que decir aparte del hecho de que miramos hacia el futuro. Tenemos que mirar hacia adelante y esto nos dará más ánimo para buscar el inicio de la próxima temporada. Creo que Fernando se merecía este título y tenemos que asegurarnos de que Fernando va a ser capaz de ganar el título el año que viene».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas