Ecclestone podría estar considerando su salida

Ecclestone admite estar considerando su salida que podría ser estar próxima para el jefe de la F1, por el caso de soborno

 Ecclestone

Bernie Ecclestone no abandonaría por sus 82 años, tampoco por falta de energía o deseo de continuar, pero el caso de soborno  en la venta de una parte de los derechos comerciales F1 a CVC, podría acabar con su trabajo.

 

Realmente el asunto para Bernie, se ve serio, Gerhard Gribkowsky, el banquero alemán que facilitó la venta  a CVC por 44 millones ya está en prisión, pero el tribunal alemán sigue tras  Bernie Ecclestone, que es el que hizo el pago de esta «comisión», que no soborno, según defiende.

 

Bernie Ecclestone aún no ha sido acusado formalmente, pero de ser acusado, como se espera, se vería obligado a ceder su asiento a la cabeza de la gestión comercial de la F1. Según ha reconocido el propio Ecclestone al diario británico The Telegraph: «CVC probablemente se verán obligados a deshacerse de mí, si los alemanes inician un procedimiento contra mí. Esto es ciertamente bastante obvio si tuviera que ir a la cárcel”.

 

Desde principios de este año, CAC tiene un cazatalentos para encontrar  potenciales sustitutos para Bernie Ecclestone, aunque sigue pensando que no quieren deshacerse de él: «Usaron un cazatalentos que me reemplace en caso de que yo no estuviese aquí. Si he de morir, por ejemplo, o alguna otra cosa. Es lo normal que hacen para mantener feliz a la gente».

 

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ya declaró que en el caso de que Ecclestone fuera acusado, los cambios deben hacerse: «Si Bernie es acusado en proceso, creo que va a ser el primero en dar un paso atrás en interés de la Fórmula Uno. La era de la demostración de una persona no puede continuar. Poco a poco estamos llegando al final de un período caracterizado por el estilo de un hombre que ha hecho cosas importantes».

 

Ecclestone, lleva ocupándose de Formula One Management, desde hace casi 40 años. Jackie Stewart niega su preocupación por la posible ausencia del jefe de la F1 Bernie Ecclestone. Aunque tampoco cree que  nadie en el paddock de la F1 lo pueda sustituir: «No hay la más mínima cosa que ocurra sin saberlo la FOM. Entiendo a la gente que dice que la F1 no podía ser manejada sin Bernie Ecclestone, pero esta la infraestructura en su lugar. Todo está en Belgravia, la sede en Londres de la FOM, y no hay una gran cantidad de personas que tienen los conocimientos necesarios. Dudo que nadie en el paddock pueda reemplazar a Bernie y yo también creo que no debería ser el caso. En mi opinión, se debe buscar la mejor persona para el trabajo.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas