Massa llegó a temer que su carrera en la F1 hubiese terminado

Felipe Massa llegó a temer que su carrera en Fórmula Uno se terminara la pasada temporada, incluso consultó con un psicólogo deportivo

Felipe Massa 2

Felipe Massa, ha pasado una difícil temporada en la F1 no sorprende a nadie y era algo popular pero ahora el piloto brasileño reconoce que incluso debió solicitar la ayuda de un  psicólogo deportivo para ayudarle a superar sus problemas en Ferrari, ya que incluso llegó a pensar que su carrera se terminaba.

 

Así lo ha declarado el piloto brasileño a la BBC, en una entrevista durante el evento de invierno de su equipo en la nieve, ‘Wrooom’: «Si. Pensé en muchas cosas. Pensé que quizás había terminado. Pensé en no quedarme en Ferrari. Yo no sabía lo que iba a suceder. Hay tantas cosas que se encontraban dentro de mi cerebro. Hablé con todo el mundo. Pero también hizo el trabajo un psicólogo profesional, deportivo psicólogo. Eso fue sólo el comienzo. Después de que yo era capaz de cambiar la dirección de pensar, el sentido de trabajar y creo que fue como un entrenamiento que hice. Pero también creo que mi familia ayuda, sin duda, un 100 por 100».

 

Realmente tras el descanso del verano, volvió un nuevo Massa con un mayor rendimiento, mucho más fuerte y en ocasiones incluso más fuerte que su compañero de equipo, por lo que parece que su mal momento ha pasado: «Los resultados son lo más importante. Si eres capaz de demostrar las cosas, éstas cambian muy rápido en Fórmula 1. La gente que está segura de que estás acabado, dice algo distinto después. Mucha gente decía que a principios de año tan solo gastaba gasolina y ahora quieren que me quede en Ferrari porque era la mejor opción. Es importante trabajar para obtener el mejor resultado. Si no lo tienes, nada más importa».

 

Sin duda la mejoría de Massa ha sido tan significativa que para muchos va a ser un duro rival incluso para su compañero de equipo si Ferrari decide apoyarlo.

 

Massa también señala a su compañero Alonso, como el compañero de equipo más duro que había tenido, pese a que ha sido compañero de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y el piloto más exitoso de la historia, pero también es cierto que estas últimas temporadas han sido las más flojas de Massa, sin duda tras su grave accidente su forma bajo claramente.

 

Massa también explica que el más fuerte fue Alonso, ya que eran sus momentos más difíciles: «Creo que tuve momentos más difíciles con Fernando, así que diría que Fernando era el compañero de equipo más fuerte para mí». Pero se aprende con todo el mundo. He aprendido mucho con Michael, con Kimi (Raikkonen en 2007-9) y Fernando».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas