Force India ha presentado el nuevo VJM06

Force India ha presentado oficialmente el VJM06, su nuevo monoplaza para el 2013. La presentación tuvo lugar cerca de la base del equipo en Silverstone.

13

Force India presentó su nuevo coche después de la presentación del nuevo Ferrari, en el circuito de Silverstone en Reino Unido, a pocos metros de la fábrica del equipo en Silverstone. El equipo de Vijay Mallya cubrió bajo una tela negra el nuevo monoplaza para la temporada 2013  que en la presentación se encargó de descubrir Paul Di Resta, único piloto confirmado por el equipo.

 

Aunque en principio la presentación iba a llevarse a cabo en el Pit Lane de Silverstone la presencia de la lluvia obligó a cambiar los planes y el nuevo VJM06 fue presentado en uno de los garajes del paddock de Silverstone.

 

El nuevo VJM06 tampoco tiene el morro escalonado para tener mejor estética del año pasado pero que se observa como la principal novedad, también tiene renovada la parte trasera. Aunque sin duda es la evolución del monoplaza del 2012.

 

Vijay Mallya el jefe del equipo así lo explico: «El VJM06 no es muy diferente a su predecesor, pero bajo su aspecto hemos tratado de evolucionar todos los detalles para encontrar un mayor rendimiento. He seguido el desarrollo del coche muy de cerca y estoy orgulloso de lo que hemos logrado. El objetivo ahora es confirmar todo lo del año pasado y comenzar fuertes la temporada».

 

Andrew Green, el director técnico de Force India, espera que su coche sea mucho más consistente que el del 2012 gracias al duro trabajo del equipo: «He empujado muy duro a los chicos en áreas que estaban fuera de su zona de confort. Está en su interior, suspensión trasera, suspensión delantera y aerodinámica. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo durante el inverno y el monoplaza es una mejora del año pasado. El coche debería ser mucho más consistente, debería ser más fácil de pilotar. Estamos deseando llegar a Jerez para verlo realmente».

 

Paul Di Resta declaro estar ansioso por comenzar el trabajo: «Ver el coche completo por primera vez es algo siempre muy especial. He seguido su progreso en el túnel y se ve muy impresionante, agresivo y rápido. Ahora estoy ansioso por salir y ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Después de que el invierno me siento descansado y con ganas de volver al trabajo».

 

El equipo no ha querido dar información sobre su segundo piloto y compañero de  Paul di Resta aunque se sigue rumoreando sobre Jules Bianchi y Adrian Sutil

 

Bob Fernley el director adjunto del equipo Force India, no quiso hablar de ese tema en la presentación «No queremos confundir estas dos historias».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas