Para Lewis Hamilton, Alonso es el hombre a batir

Aunque pueda parecer sorprendente, ya que debería ser Sebastian Vettel el tricampeón más joven consecutivo de la historia de F1, para Hamilton es Fernando Alonso el hombre a batir.

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

Lewis Hamilton dice no estar pendiente de lograr una victoria sobre Jenson Button, ya que según sus palabras no le emociona y si  le emociona desafiar a Fernando Alonso. Quizás Hamilton depende de su vieja historia cuando Alonso fue su primer compañero de equipo en McLaren, y saltaron chispas con una relación llena de polémica y acritud,  mientras que Button ha sido su último compañero, con unos años de tranquilidad en el equipo entre los compañeros y una al menos visible, relación amistosa.

 

Pese a estas circunstancias que enfrentaron a Hamilton y Alonso, se hace difícil entender que sus objetivos se centren en el piloto de Ferrari, quien ha tenido escasa suerte las últimas temporadas y lleva seis años sin ganar el campeonato, mientras que Sebastian Vettel ha ganado consecutivamente tres campeonatos siendo el más joven de la historia en F1 en conseguirlo.  Y es actualmente, con la retirada del siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la historia Michael Schumacher, el mejor piloto en la actual parrilla, basándonos objetivamente en su curriculum.

 

Sin embargo Hamilton, afirma que lo que más le emociona es la rivalidad con Alonso según declaró al Daily Mail: «Ganar a Button no me divierte. La rivalidad entre Fernando y yo me divierte más. Él es el tipo al que quiero ganar. Usted también quiere vencer a Seb, ya que son los que tienen la mayoría de los títulos. Pero Alonso es el piloto más rápido que puedo ver. Él es también uno de los más experimentados. Cualquiera tendría problemas para ganarle. Tratar de terminar por delante de Alonso, en un Ferrari que es realmente muy competitivo, es un reto muy bonito. Y yo creo que el Ferrari va a ser rápido este año.»

 

Hamilton también reitera su felicidad por la decisión que tomo de dejar McLaren un equipo ganador, para fichar con Mercedes, un equipo que ha tenido pobres resultados, por no poder ofrecer a sus pilotos, al menos hasta ahora un coche competitivo: «Estoy 100 por ciento seguro y feliz con la decisión que tomé  y mantenerme fuera de problemas! Cuanto más tiempo paso en la fábrica el más emocionado me vuelvo. Sólo es un hermoso lugar para estar y estoy más contento con el ambiente que me encuentro. Sé que me he ido a un equipo que no ha sido capaz de competir con el coche que tuve el año pasado. En algunas carreras, se produjo un déficit en la calificación de 1.9 sec de Mercedes a McLaren, todos tenemos hambre de cambiar creo que Mercedes va a impresionar este año».

 

Hamilton también ha declarado que no pude decir nada malo sobre el equipo que le dio la oportunidad de debutar en F1 y lo hizo campeón del mundo: «Yo no tengo nada negativo que decir acerca de McLaren. Tuve la suerte de tener la oportunidad por el equipo para llegar a la Fórmula Uno. Si me hubiera quedado yo tenía garantizado ser competitivo. Sin embargo, yo no estoy mirando que podía conseguir sobre McLaren”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas