Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2013. Mercedes

El equipo Mercedes finaliza el primer día de entrenamientos de la temporada 2013 con pequeños problemas

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

El equipo Mercedes aunque parece que han conseguido por fin, tras una temporada deprimente en 2012 con un coche de pésimo rendimiento, una mejoría en su monoplaza del 2013, no se ha librado de pequeños problemas con ambos pilotos, en el viernes de entrenamientos del Gran Premio de Australia, primero de la temporada 2013.

 

Nico Rosberg ha finalizado séptimo en la primera sesión y tercero en la segunda, el piloto está satisfecho de su coche comparándolo con donde estaban el año pasado, aun así no se ha librado de problemas mecánicos, esta vez en la caja de cambios aunque no lo han retirado de la pista. Lewis Hamilton ha finalizado cuarto en la primera sesión y séptimo en la segunda, aunque se ha salido de la pista se supone que por daños en el suelo. Aunque el piloto dice estar contento porque el tiempo de Rosberg refleja que son competitivos.

 

Nico Rosberg: «Ha sido un día interesante para nosotros. Hay un montón de cosas nuevas que aprender con el coche y hemos hecho buenos progresos durante el día. Sin duda podemos estar contentos con nuestro programa de pruebas cuando se compara dónde estábamos el año pasado. Mi coche tenía un problema con el cambio al final de la segunda sesión, pero estas cosas pasan y no nos afectan para mañana».

 

Lewis Hamilton: «En general, fue un buen día, aunque tal vez no la más suave. Estoy contento con dónde estamos y ver a Nico en el tercer lugar en la tabla de tiempos muestra que somos bastante competitivos. Eso es un reflejo de un gran trabajo que cada uno ha hecho en la fábrica y aquí en la pista. Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana.»

 

Toto Wolff, director ejecutivo: «Aparte de las pocas vueltas que hemos perdido con cada conductor al final de la segunda sesión, que fue un día de prueba útil y ocupado para el equipo. Hemos completado la mayor parte de nuestro programa en una amplia gama de cargas de combustible y hemos podido recoger nuestras primeras impresiones sobre el comportamiento de los neumáticos aquí en Melbourne. Era una buena forma de empezar el fin de semana pasado y un nuevo hito para nosotros. Ahora tenemos que seguir mejorando el coche por la noche y ver qué pasa mañana en la calificación. «

 

Ross Brawn, jefe de equipo: «Tuvimos un muy buen día hoy y hasta los últimos cinco minutos de la segunda sesión. Coche de Nico tenía un problema de caja de cambios del que éramos conscientes durante la sesión, pero se decidió continuar corriendo para maximizar nuestro tiempo en la pista en la medida de lo posible. Con Lewis, hubo algunos daños en el fondo del vehículo en las primeras  vueltas que le hizo salirse de pista. En general, fue un primer día muy razonable y hemos sido capaces de obtener una buena imagen de los neumáticos y el equilibrio del coche. Es inevitable trabajar hasta ultimas horas en la oficina de ingeniería para mirar por encima de los datos de hoy y encontrar la manera de optimizar el coche para mañana”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas