Calificación GP de Australia, Melbourne 2013. Marussia

Dura clasificación para el equipo Marussia en el Gran Premio de Australia donde sus dos pilotos novatos se enfrentaron a unas condiciones climáticas difíciles.

Marussia GP Australia 2013

El equipo Marussia en realidad no podría haber presentado las circunstancias más difíciles para sus nuevos pilotos Jules Bianchi y Max Chilton. Aunque pese a las difíciles condiciones, el equipo está muy contento con el trabajo realizado y esperan un comienzo positivo para la carrera.

 

Jules Bianchi logró la P19 en la Q1 con una sesión en mojado, donde el piloto tiene poca experiencia, pero aún así logro su mejor rendimiento posible en estas condiciones y espera una carrera en seco para obtener un mejor resultado. Max Chilton finalizó la Q1 en la P20 porque aunque intento el mejor rendimiento se vio perjudicado en su última vuelta por una bandera amarilla, ahora se centra en la carrera de mañana con muchas ganas de empezar.

 

Jules Bianchi: «Eran condiciones muy difíciles para mi debut en la calificación, sobre todo por mi experiencia limitada pruebas de pretemporada con el equipo en mojado. No puedo negar que era decepcionante y un poco intimidante! El funcionamiento en seco de ayer mostró una gran promesa, así que habría estado bien poder tener una mejor idea de dónde estamos en términos de rendimiento, pero tuvimos que sacar lo mejor de él. Al final, aunque estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y en el que hemos terminado. Es evidente que no fuimos capaces de demostrar nuestro potencial y sin embargo, terminó en el lugar correcto con respecto a los coches que nos rodean, delante de Caterham y cerca de los coches de delante. Así que esperamos un retorno a las condiciones secas, que es lo que esperamos ver mañana y para mi primer Gran Premio de Fórmula 1. Para ser honesto, lo que el tiempo trae, este es un momento emocionante para mí y que yo he estado esperando durante mucho tiempo. «

 

Max Chilton: «Estoy muy contento de cómo ha ido hoy, cuando nos fijamos en las circunstancias. Yo no esperaba realmente estar sentado en el garaje durante 30 minutos viendo un río formando en la pista al aire libre cuando yo contemplaba mi primera calificación en la F1. Con eso en mente, estoy muy animado con la forma en que fue. Con las condiciones fui a sacar un poco en los últimos minutos de la sesión de Q1 que lo sabía todo giraba en torno a la última vuelta. Estábamos mejorando en cada sector, así que sabía que iba a estar bien, es sólo un poco decepcionante que mi última vuelta se vio afectada por la bandera amarilla. Ahora mis pensamientos se dirigen hacia el mañana y no puedo esperar, con lluvia o sol. «

 

John Booth, jefe de equipo: «Ha sido una gran prueba para los dos pilotos novatos enfrentarse a una sesión de clasificación como la que hemos vivido hoy, pero tenemos fe absoluta en nuestra alineación y ha sido premiado hoy. Tanto Jules y Max se han desempeñado admirablemente en lo que debe haber sido muy desalentadoras condiciones y estamos muy contentos con el lugar donde nos encontramos hoy. Tengo que admitir que nos decepcionó a hacer frente a una calificación sobre mojado. El coche se veía bien en seco ayer y esperábamos usar la calificación como el barómetro de nuestro rendimiento. Sin embargo, así son las carreras y vamos a continuar sintiéndonos alentados por un comienzo muy positivo para el fin de semana y esperemos que la temporada».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas