Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Red Bull

La carrera se complicó un poco, por los neumáticos para el equipo Red Bull en el Gran Premio de Australia, aunque ha quedado clara su fortaleza.

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

Red Bull no ha conseguido la victoria, aunque en Clasificación el ritmo y el trabajo de Sebastian Vettel fue inmejorable. Pese a todo terminan en el podio y con la garantía de estar en excelente forma.

 

Sebastian Vettel pese a salir desde la pole no pudo ganar la carrera pero acabo en el podio en tercer lugar, con problemas con los neumáticos. Mark Webber, quien clasifico en segunda posición solamente ha podido acabar sexto, perdiendo cuatro posiciones, con problemas en el KERS y un ligero retraso en un cabio con un fallo en el gato. Aunque sin duda no hay preocupación en Red Bull tras el fantástico ritmo que demostró Vettel en la clasificación, solo han de trabajar en los neumáticos de cara a Malasia.

 

Sebastian Vettel: «Creo que siempre estás un poco decepcionado cuando se inicia primero y no terminas en primer lugar, pero en general, fue un buen fin de semana para nosotros. Hemos tenido un buen día hoy con pole y un podio pero en la carrera fuimos un poco demasiado agresivo con los neumáticos y se perdió la parte delantera y traseras, mientras que otros lo hicieron un poco mejor. Siempre hay áreas donde se puede mejorar, pero el resultado que tenemos hoy en día es justo. No vimos a Kimi en la pista, que era demasiado rápido y Fernando nos saltó en un momento vulnerable, pero podemos estar contentos con terceros».

 

Mark Webber: «Hemos tenido un algunos problemas en la parrilla, consiguiendo la telemetría del coche a boxes, que no era ideal en términos de los chicos sepan dónde ponerlo todo para la salida. Perdimos KERS también para la primera parte de la carrera. Parecía que estábamos bastante pesados en el primer juego de neumáticos y no fuimos muy rápidos para luchar por la victoria como equipo hoy. Tuvimos una parada en boxes lento (que era debido a un fallo en el gato), que me puso detrás de Jenson. Salvamos algo al final, pero eso fue Melbourne hoy y fue decepcionante no poder sacar más provecho. Era difícil luchar contra otros a dos paradas».

 

Christian Horner , jefe de equipo: «A partir de la primera fila, tercero y sexto, obviamente, no era el resultado por el que estaban atacando, pero considerando todas las cosas en la forma en que la carrera se llevó a cabo, creo que fue lo óptimo que podríamos lograr. Lotus parecía muy claro en sus neumáticos, con Kimi que podia hacer una carrera a dos paradas realmente trabajaban bien para él. Creo que en las condiciones más frías hoy que no estábamos en la ventana óptima con estos neumáticos, pero sin embargo fue un comienzo muy positivo para el Campeonato con un podio y un sexto lugar. Mark hizo una buena recuperación después de un comienzo difícil y una cuestión relacionada ECU KERS en la primera parte de la carrera. Nos las arreglamos para reiniciar el sistema y su recuperación fue fuerte desde entonces. Dejamos esta carrera sabiendo que tenemos un buen coche y estamos mirando adelante a las temperaturas más cálidas en Malasia la semana que viene».

 

Thierry Salvi (Renault): «Ha sido una carrera muy suave desde nuestro punto de vista, ya que se basaba en el comportamiento de los neumáticos. Motor-sabio que no tiene preocupaciones más importantes – que era bastante frío, lo que hace que sea fácil para el motor. Nuestro trabajo principal se centra en el consumo de combustible, lo que tenemos que manejar, pero todo salió bien. Hubo un podio para nosotros, que es un buen comienzo a la temporada y esperamos con interés la próxima carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas