Ecclestone cree que Vettel hizó bien en ignorar las órdenes de equipo

Bernie Ecclestone, apoya a Sebastian Vettel, en su opinión hizo bien en ignorar las “órdenes de equipo” de Red Bull en el Gran Premio de Malasia

Sebastian Vettel -  Bernie Ecclestone - Brasil 2012

Sebastian Vettel ha tenido que aguantar muchas críticas tras su polémica decisión del domingo durante el Gran Premio de Malasia, cuando el tricampeón mundial decidió ignorar las órdenes de equipo y entablar batalla por la victoria con su compañero Mark Webber. Aunque no todos le critican, también hay quien le apoya, como el Jefe de la F1, Bernie Ecclestone, quien considera que el piloto es un campeón e hizo bien en ignorar las ordenes.

 

Vettel, no hizo caso a las órdenes que les pedían no pelear por la posición y presentó batalla, una batalla que ganó, aunque no se puede olvidar que Webber, no se dejó pasar dócilmente atendiendo al equipo, para luego reivindicar que se le devolviera la posición. Webber también peleó, aunque resulto vencido. Por lo que realmente ambos pilotos incumplieron las órdenes del equipo de no luchar por la posición.

 

Mark Webber se ha mostrado muy ofendido por la acción de Sebastian Vettel, Vettel ha recibido grandes críticas por esta acción e incluso hay voces que clamaban por que el equipo le sancionara, algo bastante poco inteligente poder pensar que el equipo dejase sin correr a su campeón y su mayor valor, lo que solo sería un perjuicio para el equipo y un beneficio para los rivales. Sebastian Vettel se ha disculpado y eso debería ser suficiente.

 

Sin embargo, el más experto en la F1, el jefe del gran circo, Bernie Ecclestone, lo tiene muy claro, él apoya la decisión de Sebastian Vettel, Ecclestone ha llegado a decir que el en su situación habría hecho lo mismo, su fundamento es muy básico y a la vez tremendamente cierto, Vettel es «un ganador, no un perdedor».

 

Por lo que Bernie Ecclestone cree que Vettel hizo lo correcto: «Si yo fuera Sebastian Vettel, que ganó tres campeonatos mundiales con el equipo, y alguien en la radio a mí, empieza a darme instrucciones, probablemente diría exactamente lo mismo que Kimi Raikkonen «Yo diría … ‘Dejadme sólo, sé lo que estoy haciendo'».

 

Ecclestone tampoco cree que este hecho haya socavado la autoridad del Christian en absoluto, ya que Horner sabe lo que debería haber sucedido: ”No creo que él ha minado la posición de director del equipo, Christian Horner, porque Christian sabe exactamente lo que debería haber sucedido y no sucedió. Creo que lo que tienes que hacer es pensar con mucho cuidado y siempre digo» Muéstrame a alguien que sepa aceptar la derrota y yo le mostraré un perdedor. Sebastián no es un perdedor. Sebastián es un ganador. «

 

Ecclestone, tampoco cree que Vettel deba recibir ningún tipo de sanción como una exclusión de carrera, ya que eso lógicamente, solo perjudicaría al propio equipo y podría ser demasiado costoso para las ambiciones de revalidar el título: «Para ser honesto yo no haría nada. Yo le diría a Sebastian … en el futuro no me hagas quedar como un idiota … Pero realmente a ellos no les importa quién gane. Ellos quieren ganar el campeonato. Para ellos … ¿qué diferencia hay?»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas