Ecclestone contra las órdenes de equipo, en el inicio de la temporada

Sebastian Vettel hizo caso omiso de una orden de Christian Horner para mantenerse detrás de Webber en Malasia, Ecclestone está en contra de órdenes al inicio de la temporada

El Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada 2013, estuvo protagonizado por las ordenes de equipo, los cuatro pilotos que iban en las cuatro primeros puestos, recibieron órdenes de equipo para evitar que lucharan, lo que sin ninguna duda resta emoción al final de la carrera. Tanto Red Bull como Mercedes decidieron pedir a sus pilotos que mantuvieran la posición, Vettel no hizo caso, peleo y gano. Rosberg pese a tener mejor ritmo que Hamilton, si obedeció las órdenes y no subió al podio en beneficio de su compañero.

 

Bernie Ecclestone considera que es demasiado pronto para usar las ordenes de equipo, por lo que se ha manifestado en contra de esta práctica a estas alturas de la temporada, piensa que no es bueno para los pilotos ni para el espectáculo: «En esta etapa del campeonato, no creo que no debería haber ninguna orden de equipo. No importa quién sea. También decepciono Mercedes, no dejaron pasar a Rosberg. Pensé que era una decisión estúpida. Creo que Rosberg podría haber perseguido los dos Red Bull por un poco más. Esa decisión no era sensata. Después de tres cuartas partes de la temporada, tal vez usted se encuentra en una situación crítica. Si sólo hay un piloto que puede ganar el título, entonces su pareja deben ayudarlo.”

 

Ecclestone, también señala que usar ordenes de equipo tan tempranas y en este caso que Vettel se las salto es un error del equipo, porque más adelante Vettel puede necesitar a Webber y el no ayudarle, cuando ya se ha creado este malestar entre pilotos: «Vamos a asumir estos dos chicos están en una posición para ganar el campeonato al final del año, entonces no hay manera de Marcos vaya a ayudar a Sebastián. Así que Sebastián tiene que pensar en eso. Tal vez habrá una etapa en la que le gustaría Mark le ayudara, pero no creo que Mark vaya a  hacerlo.”

 

Ecclestone entiende el punto de vista de Chistian Horner, pero en ese punto de vista ambos pilotos entraron en la batalla: » Supongo que, desde el punto de vista Christian, le preocupaba que pudieran tener un accidente, que ninguno de ellos hubiera terminando.  Visto desde ese ángulo, se puede decir ambos pilotos eran tontos. El tipo de atrás podría no haber sido Sebastian. Por otro lado, están las carreras. Sebastián quiere ganar el campeonato del mundo, y lo mismo ocurre con Mark.»

 

Bernie Ecclestone, considera que Vettel es tres veces campeón del mundo y se le debería tener más respeto, también considera que Webber no se tomara a la ligera la ofensa de Vettel: »No lo hará, seguro. Soy un gran defensor, grande de Mark, y somos muy buenos amigos. Pero Sebastián es un campeón del mundo en tres ocasiones así que tal vez la gente debería tener un poco más de respeto para él también.»

 

Gerhard Berger , dueño ex equipo y ex piloto, tiene su particular visión de un Campeón del mundo que ha ganado más de tres campeonatos, por lo que según él solo escuchan sus instintos, quizás explicando que Vettel no escuchara la radio: «Para ganar las carreras que tienen que ser muy, muy talentoso. Pero para ganar el campeonato tres, cuatro o cinco veces, usted tiene que ser muy egoísta. Estos tipos son asesinos, esto es lo que les lleva a tres o cuatro títulos. En estos momentos, están estresados y escuchan sus instintos, no sus cerebros. Luego, por supuesto, después de la carrera, se disculpan, dicen que quita el sueño, pero créanme, duermen muy bien. Eso es lo que sus puntos fuertes y particulares, ningún equipo, ningún jefe de equipo lo puede cambiar.»

 

Finalmente y como excelente resumen, Bernie Ecclestone  define la decisión de Vettel, es un ganador: «Sebastian es un piloto. El no saber perder. No quería perder. Muéstrame a alguien que sepa aceptar la derrota y yo le mostraré un perdedor”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas