Briatore suaviza sus duras críticas a Horner

Flavio Briatore, se despachó a gusto contra Christian Horner, poniendo en cuestión su liderazgo en Red Bull, en favor de Vettel, ahora suaviza su discurso

Flavio Briatore

Flavio Briatore, de quien sin duda nadie puede negar que en su época de jefe de equipo, los pilotos le obedecían, solo hay que recordar que Piquet Jr, llegó a estrellarse voluntariamente en el Gran Premio de Singapur 2008, supuestamente  por ordenes de su jefe. Crítico con mucha dureza a  Christian Horner, dedicándole preciosas perlas.

 

Briatore declaró abiertamente que Vettel es el Jefe y que Horner no controla el equipo y que no tuvo valor de hacer cumplir sus órdenes: “Vettel es allí el jefe. No puede ser que quien dirige el equipo también pilote. Si hubiera allí un jefe de equipo con un par de huevos, entonces habría dado instrucciones para volver a cambiar las posiciones”.

 

Así como también criticó el hecho de que Christian Horner no subiera al podio en Malasia, como falta de fortaleza:  “Normalmente es el jefe del equipo quien está en el podio en la primera victoria del año. Pero ni siquiera para eso fue Christian lo suficientemente fuerte. Porque tienen miedo de un piloto que está al mando. El que Christian no subiera al podio después del doblete dice mucho de su debilidad frente a los demás”.

 

Y ya de paso termióo criticando a todo el equipo Red Bull, dejando de manifiesto cierta desorganización, en su opinión: “El problema es que allí la gente en el muro tiene diferentes ideas, con Helmut (Marko) de fondo, que se pone de acuerdo con Mateschitz”.

 

Aunque ahora, Briatore se suaviza y da un pasito atrás y como no, la culpa de sus palabras no es suya, realmente se le ha malinterpretado, aunque leyendo sus declaraciones hay poco espacio para la equivocación. La oficina de Briatore ha emitido un comunicado diciendo que sus comentarios fueron «malinterpretados»: «Conozco a Chris desde hace muchos años y siempre hemos disfrutado de una gran relación de trabajo. Además de considerarlo un buen amigo, tengo un gran respeto por él profesionalmente. Como director del equipo, creo que Chris ha hecho un trabajo excelente no sólo para Red Bull, para la Fórmula Uno en general, y que todavía está sin duda haciéndolo.»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas