Webber: En este momento pilotamos al 80% por los neumáticos

Mark Webber piloto de Red Bull, se une a las críticas a los compuestos Pirelli, considera que en este momento solo se puede pilotar al 80%

 mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

El piloto considera que con estos compuestos hay que centrarse en su cuidado y no se puede pilotar al límite ya que su degradación es muy rápida. Por lo que según el piloto esto solo favorece al espectáculo para las personas que son nuevas en la F1.

 

Mark Webber no cree que realmente sean buenos para el espectáculo, al menos en los expertos en la F1: “Estos neumáticos son sin duda muy buenos para las personas que son nuevas en la F1, los aficionados o personas que no tienen una opinión particular. Pero para los expertos, que tienen un conocimiento de la F1, creo que estos neumáticos pierden su objetivo».

 

Webber considera que estos compuestos comprometen al piloto en la gestión del neumático, en lugar de conseguir llegar a los limites en el pilotaje: «Tomemos el ejemplo del tenis. Nadal y Federer ellos están jugando con las líneas, con la precisión durante un partido de cinco sets, todos nos gusta ver eso y todos lo aman. Pero nosotros, en este momento, conseguimos 80 % con estos neumáticos. Las carreras se centran en cuidar y tratar de hacer que los neumáticos sobrevivan, en lugar de pilotar un coche al límite. Usted ve realmente en el límite ahora. «en mi opinión poco».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas