Previo GP de China, Shanghai 2013. Williams

El equipo Williams se enfrenta al Gran Premio de China como un importante reto, tras dos carreras difíciles para el equipo.

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

Williams ha estado trabajando duro, estudiando los datos recogidos y preparando mejoras para los dos próximos Grandes Premios en los que esperan lograr los primeros puntos,  aunque confirman que están preparando su importante actualización para el Gran Premio Español.

 

Pastor Maldonado considera que puede ser otra carrera impredecible respecto al tiempo, pero espera tener una mejora y una buena estrategia, que ayude a una carrera menos dura, aunque reconoce que necesitan tiempo para mejorar. Valtteri Bottas también muestra preocupación por el posible tiempo variable, pero confía conseguir los puntos que se escaparon en Malasia y aunque todavía el coche necesita mejorar confía en el duro trabajo que está realizando el equipo y las futuras mejoras.

 

Pastor Maldonado: “Esto puede ser toda una carrera impredecible y las condiciones climáticas son un desafío particular. También hay una mezcla de curvas diferentes que usted necesita obtener el equilibrio adecuado entre una buena velocidad en línea recta para la recta muy larga, sin dejar de tener un buen agarre en las curvas de baja velocidad. Otro desafío es la estrategia, ya que hay algunas decisiones difíciles, los ingenieros se enfrentan a la hora de decidir qué tipo de carrera para correr aquí. No hemos tenido el mejor comienzo de la temporada y necesitamos un poco de tiempo para mejorar nuestro coche para ser sólido en los puntos, pero el equipo está trabajando muy duro así que vamos a esperar y ver cómo podemos adaptar el coche para esta carrera.”

 

 Valtteri Bottas: “He tenido la experiencia de conducción del Circuito Internacional de Shanghái, mientras conducía en la FP1 del año pasado y es una pista que comparte características similares a las del último Gran Premio de Malasia. Aunque no es tan caliente y húmedo, el clima puede ser variable por lo que necesita un coche que funciona bien en diferentes condiciones. Obtención de los neumáticos para trabajar será el mayor desafío que enfrentan todos los equipos, ya que las temperaturas suelen ser bajos y la superficie de la pista lisa es muy diferente a lo que vimos en las dos primeras carreras. Tuve mala suerte de no anotar mis primeros puntos en la última carrera y, aunque no estamos todavía en lo que sentimos que debemos estar, el equipo ha estado trabajando duro para entender el coche y traer un paquete para esta carrera que es un paso adelante en el rendimiento.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “Después de dos carreras difíciles, hemos estado en la fábrica trabajando en los datos para tratar de entender dónde tenemos que mejorar. Sentimos que tenemos una mejor comprensión de dónde estamos y todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestra competitividad para entrar en las próximas carreras. En definitiva estamos preparando una importante actualización para el Gran Premio Español. Las condiciones ambientales en China serán más amables a pesar de que el clima puede ser muy variable. Las temperaturas más frías que esperamos no sólo son más favorables para el coche, pero también para el equipo y el piloto. El circuito también es por lo general bastante duro para los neumáticos, por lo que podría ser otro reto.”

 

Rémi Taffin, Jefe de Operaciones de Renault Sport F1:  “Shanghái es único en el calendario, ya que tiene 1,3 kilómetros de recta donde llevar el motor al máximo de revoluciones y la velocidad máxima de casi 18secs, pero un porcentaje relativamente bajo de la vuelta se pasa en aceleración máxima. El motor por lo tanto tiene que entregar a lo largo de toda la gama. Bajo estas circunstancias el apoyo de frenado del motor tiene que ser consistente para ayudar con una parte trasera estable, pero la velocidad máxima no debe sufrir en la larga recta. La gran cantidad de polvo de las fábricas sobre todo el circuito significa adherencia es baja, pero también puede ser ingerido en el motor, ponerlo en riesgo de un daño interno.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Vamos a llevar nuestro P Zero medio Blanco y los neumáticos P Zero amarillo suave a China: la combinación igual que el año pasado, aunque, por supuesto, los neumáticos son generalmente todo más suave y más rápido este año. Shanghai es sin duda una carrera en la estrategia puede hacer una gran diferencia: en el pasado hemos visto una gran variedad de estrategias utilizadas, con unos acabados muy buenos. Un coche que utiliza sus llantas bien aquí sin duda tiene la capacidad de dar la sorpresa. En comparación con la última prueba en Malasia y la próxima en Bahrein, debemos ver algunas temperaturas relativamente frescas en China, pero con un montón de energía que va a través de los neumáticos, se pueden esperar la mayoría de los competidores que paren tres veces. Obviamente hemos tenido un buen comienzo de la temporada húmeda, y no excluiría la posibilidad de ver la lluvia de nuevo en China, así que como siempre nos traerá el intermedio verde y húmedo completo  azul.”

 

Imagen: David Sarró

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