Fernando Alonso gana el Gran Premio de China

Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de China, Ferrari y Alonso han conseguido una esperada victoria que no llegaba desde el Gran Premio de Alemania

Fernando Alonso gana el GP  de China 2013

Fernando Alonso muy contento de hacerse con la victoria en una carrera que ha dominado, era el más fuerte y el coche más rápido, no parecía tener rival, sin duda el Ferrari de este año es uno de los mejores coches para luchar por el mundial: «La carrera ha sido fantástica para nosotros, desde el principio hasta el final, porque no hemos tenido grandes problemas con el coche. La degradación de los neumáticos fue menos grave de lo esperado y por lo que capaz de manejarlo. Este triunfo es grande después de mi retiro en Malasia, porque había mucha presión sobre nosotros para terminar la carrera. Hemos terminado segundo en Australia y el primer puesto aquí, es por lo tanto, sin duda, un muy buen comienzo. Estoy muy optimista de cara al futuro”.

 

Kimi Raikkonen, fue segundo con el Lotus y Lewis Hamilton completo el podio en tercera posición, pese a salir con la pole.

 

Sebastian Vettel, con el Red Bull termino cuarto a apenas dos décimas de Lewis Hamilton, le faltaron pocas vueltas para poder pasarlo y acabar en el podio, pero pese a terminar cuarto mantiene el liderato de pilotos por delante de Kimi Raikkonen y tercero se coloca Fernando Alonso.

 

La quinta y meritoria posición fue para Jenson Button que salio con neumático duro para intentar compensar el bajo ritmo que tiene todavía su Mclaren, Felipe Massa con el Ferrari fue sexto, en una carrera modesta para el ritmo que tiene el Ferrari este año. Septimo fue Daniel Ricciardo, con el Toro Rosso. Paul di Resta octavo con el  Force India. Noveno Romain Grosjean, con el Lotus. Y cerrando la zona de puntos acabo Nico Hulkenberg.

 

Mark Webber, Nico Rosberg, Adrian Sutil y Esteban Gutierrez se retiraron de la carrera.

 

Como era de esperar los neumáticos la estrategia con los neumáticos, fue la clave de la carrera Los tres primeros Alonso, Kimi y Hamilton salieron con neumáticos blandos mientras que  Vettel, Jenson Button y Nico Hulkenberg salieron con duros, fueron los únicos de los que salían entre los diez primeros en la parrilla en salir con duros.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas