Balance GP de Bahréin, Sakhir 2013. Williams

Williams termina casi dentro de la zona de puntos en el Gran Premio de Bahrein

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Williams ha mostrado mejor rendimiento en carrera que ayer en la calificación, con una estrategia de tres paradas con los dos coches que funcionó como esperaban, se colocaron justo detrás de la zona de puntos.

 

Pastor Maldonado finalizo en posición 11º, próximo a obtener puntos, comenzando la carrera con neumático medio, considera que saco lo máximo del coche y que hay muchas carreras por delante para mejorar. Valtteri Bottas termino en posicion 14º comenzado a diferencia de su compañero con el neumático duro, en una difícil carrera. Ambos pilotos hicieron solidas carreras por lo que ahora esperan las mejoras y que sean de ayuda en las próximas carreras.

 

Pastor Maldonado: “Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido, creo que conseguimos el 100% del coche. Pusimos todo juntos hoy, trabajamos bien en equipo y la gestión de los neumáticos, y la posición 11 era el máximo que podría haber logrado. Estamos ansiosos por la próxima carrera en la que deberíamos ver un paso adelante. Tenemos que permanecer juntos y positivos. Es un momento difícil, pero todavía tenemos muchas carreras por delante”.

 

Valtteri Bottas: La carrera fue muy dominada por los neumáticos traseros hoy. En las dos primeras tandas estaba luchando con un montón de coches así que era difícil de cuidar los neumáticos y gestionar el ritmo. Las dos últimas tandas fueron mejores, ya que tenía el aire más limpio y logró ganar terreno a los coches de delante. Ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir algunas actualizaciones para que nos ayuden en las próximas carreras”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Después de haber visto nuestro ritmo el viernes, esperábamos un rendimiento de carrera mejor que lo que mostramos en la clasificación, y eso es lo que pasó hoy. Planeamos tres paradas en boxes con los dos coches y nuestra estrategia funcionó como esperábamos. Casi nos metimos en los puntos, y aunque algunos coches por delante tenían problemas, seguimos empujando hasta la bandera a cuadros. Ambos coches probablemente han estado luchando entre sí de nuevo al final, pero Valtteri perdió algo de tiempo debido a un problema durante sus paradas en boxes. Ahora tenemos que seguir mejorando el rendimiento del coche para las próximas carreras”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Mientras acabar fuera de los puntos no puede ser un resultado del todo satisfactorio, podemos estar seguro de que estamos luchando con el centro del pelotón para entrar en el top 10. Pastor ha hecho una carrera controlada y está justo fuera de los puntos, así que tenemos que mantener este impulso para las próximas carreras. Con el tiempo podemos llegar a donde queremos y debemos estar”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas