Sauber: “No podemos evaluar a Esteban Gutiérrez en solo cuatro carreras”

Sauber no puedes hacer evaluaciones sobre Esteban Gutiérrez después de cuatro carreras, según ha reconocido la Jefe del equipo.

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

Monisha Kaltenborn la jefa del equipo Sauber, ha declarado que aunque tiene una fuerte atención en las actuaciones del piloto  mexicano Esteban Gutiérrez, considera que no se le puede juzgar solo por cuatro carreras, aunque hayan sido con rendimiento bajo, sin duda con un inicio difícil.

 
Monisha Kaltenborn, además de no querer juzgar a su piloto tan a principios de temporada, también es consciente de la importancia del rendimiento del coche: «Mucho tiene que ver con el rendimiento del coche, así que tienes que tener cuidado de no empezar a hacer evaluaciones después de cuatro carreras, pero eso sí, tenemos que mantener un ojo muy cerca de él y ver si las expectativas se cumplen o no. No tenemos dudas acerca de sus capacidades mentales para llegar a la cima de las cosas y entenderlas»

 

Esteban Gutiérrez, está en su primera temporada como piloto con Sauber, además de ser novato, es el piloto más joven de la parrilla con 21, ha tenido un difícil inicio de temporada, aunque el Sauber tampoco está todavía en su mejor nivel de rendimiento. Y Kaltenborn, está convencida en el potencial del piloto.

 

Kaltenborn confía en el piloto y considera que hay que darle una oportunidad y ayudarlo a conseguir todo el potencial del piloto «Él está luchando en el momento de su actuación. Así que tenemos que tratar de centrarse en conseguir que el potencial fuera porque sabemos que está ahí. Hay que darle una oportunidad, pero al mismo tiempo sabemos que en un equipo no hay muchas posibilidades, y cualquier cosa que hagas en una temporada puede tener un impacto directo en tus finanzas en el futuro”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas