Alonso y Massa se preparan para Barcelona

Fernando Alonso y Felipe Massa se preparan para el Gran Premio de España el 12 de Mayo en el circuit de Montmelo, Barcelona.

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

Los pilotos de Ferrari se preparan, y también los ingenieros y todo el equipo en la fábrica de Maranello, trabajan con todos los datos recogidos durante las pruebas línea recta así como el trabajo con  el simulador. Para conseguir recuperar el terreno perdido en el Gran Premio de Bahréin e intentar recortar la ventaja de Sebastian Vettel y Red Bull.

 

Además todavía hay más presión y mayor interés por un buen resultado, siendo el Gran Premio de España, el premio en casa de Fernando Alonso, lo que es muy especial como ocurre a todos los pilotos cuando corren en su país. Además de ser un circuito conocido para todos por las pruebas de invierno.

 

Fernando Alonso recuerda las victorias en España como de las mas emotivas de su carrera y la motivación extra que supone correr en Barcelona: «La victoria en Barcelona en 2006,  Monza en 2010 y Valencia el pasado año son las victorias más emotivas de mi carrera. Los aficionados y la sensación de las carreras en España siempre son especiales, desde el momento de la llegada al aeropuerto y en el hotel y en el circuito. Las primeras rondas el viernes y el sábado por la mañana, se puede sentir inmediatamente la pasión de los aficionados en las gradas. Esto realmente da una motivación extra porque quieres dar un poco más para que puedan celebrar algunas cosas. Así comienza la búsqueda de la última décima de segundo cuando te subes a un F1”.

 

Felipe Massa su compañero de equipo en Ferrari,  también obtuvo la pole y la victoria, ambos obtenidos en 2007. Y como el resto de pilotos conoce bien el circuito por las repetidas pruebas pretemporada: «Me encanta ir a España. En Barcelona siempre he disfrutado de la atmósfera y en el circuito. El circuito es también con el que estamos más familiarizados con todas las pruebas que hacemos al principio de cada año. Se trata de un circuito complejo y técnico donde es importante tener una buena carga aerodinámica. Mi mejor recuerdo de Barcelona es, obviamente, mi victoria en 2007, fue una buena victoria frente a una gran audiencia y después de grandes batallas con mis rivales, entre ellos Fernando que estaba en McLaren. No soy feliz, por supuesto, con mi última carrera en Bahréin, así que espero poder luchar de nuevo por los primeros puestos el próximo fin de semana”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas