El sistema de telemetría funcionará a partir de Barcelona

El sistema de telemetría funcionará a partir del Gran Premio de España, según ha confirmado Derek Warwick

FIA-LOGO-2

 

Durante las cuatro primeras carreras de la temporada el sistema de telemetría con equipos y pilotos no ha funcionado con regularidad, lo que provocaba que importantes datos en vivo, como las luces de aviso de safety car, avisos de banderas, activación de DRS y demás funciones no fueran visibles en los monoplazas, por un cambio de proveedor.

 

Parece que finalmente durante estas tres semanas sin carreras, el nuevo proveedor del sistema ha logrado ultimar una actualización que estará disponible en Barcelona y solucionara estas deficiencias. Lo que será una tranquilidad para todos incluidos los comisarios que debían ser más flexibles a la hora de sancionar teniendo en cuenta la falta de visibilidad de las ayudas para los pilotos.

 

Derek Warwick ex piloto de F1 y en ocasiones comisario ha confirmado a Reuters, que el proveedor tiene preparada la actualización y los problemas se solucionaran en Barcelona: «Nos dijeron que el cambio estaba previsto para Barcelona y que funcionará a partir del Gran Premio».

 

Warwick, quien está previsto que actué como comisario en Reino Unido, Bélgica, Singapur y Corea, ha declarado que La FIA solicito a los comisarios mayor indulgencia en las sanciones, que se vean afectadas por este fallo, hasta que Riedel Communications, lo solventara.

 

El presidente de la British Racing Drivers Club, ha confirmado este punto: «No se puede culpar a un conductor si estamos atrapados en el sistema de telemetría. FIA nos ha pedido que sea más flexible para penalizar a los conductores. Sin embargo, todavía tenemos a nuestra disposición otras herramientas para otras sanciones.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

2 comentarios para “El sistema de telemetría funcionará a partir de Barcelona”

  1. perrofeo dice:

    Disculpen mi comentario… pero este articulo es la estupidez mas grande que he visto..

  2. Neo Sennin dice:

    Yo la veo una noticia interesante, si el sistema hubiese funcionado en China, a Raikkonen y a Vettel les habrían sancionado por usar el DRS con bandera amarilla y ahora el mundial sería muy diferente. Pero como el sistema no iba no tuvieron el aviso de bandera amarillla (no me refiero a las banderas de los comisarios) y por eso no se les sanciono. Ya era hora que todos los sistema de avisos y telemetría funcionaran de una vez

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas