Marko admite el interés de Mercedes en Vettel

Helmut Marko admite el interés de Mercedes en el tricampeon Mundial Sebastian Vettel

Helmut Marko - 2

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de  Mercedes reconoció días atrás, su interés en Sebastian Vettel y  que ha estado tratando de convencerle para unirse a Mercedes, siempre enigmático , Niki Lauda declaró que el continua con el trabajo que inicio Norbert Haug: «Continué lo que Haug empezó»

 

Sin embargo esto no parece preocupar mucho a Helmut Marko el asesor de Red Bull, quien tranquilamente y sin ningún rencor, posiblemente convencido de lo que Red Bull le puede ofrecer a Vettel en comparación a Mercedes, asegura que: «Por supuesto que Niki debe estar tratando de fichar a Vettel».

 

También es cierto por otro lado que los rumores de la salida de Mark Webber del equipo Red Bull  al final del año, se intensifican a la vez que también aumentan los rumores del posible fichaje de Kimi Raikkonen por Red Bull, así que parece que los rumores y el baile de pilotos este año comienza temprano.

 

Gary Anderson experto de la BBC, da valor al rumor del fichaje de Kimi por Red Bull, y considera que sería un acierto por si Vettel es tentado por Ferrari: «Red Bull necesita tener las espaldas cubiertas, alguien como Raikkonen podría ejercer como líder del equipo en caso de que Sebastian Vettel recibiera una oferta millonaria de, por ejemplo Ferrari, y decida marcharse. Creo que Raikkonen encaja perfectamente en Red Bull. No me extrañaría que las negociaciones ya estuvieran avanzadas».

 

David Coulthard considera que Lotus tendrá difícil retener a Kimi Raikkonen si Red Bull lo tienta, ya que no cuentan con la infraestructura de Red Bull y le pueden ofrecer un coche ganador:  «En Lotus tienen un buen equipo humano, pero no tienen el mismo presupuesto que Red Bull. Si Mark decide hacer otra cosa, opina que Kimi sería el compañero perfecto para Sebastian».

 

Kimi Raikkonen no hace declaraciones sobre su futuro, simplemente confirma que no tiene contrato para el 2013, aunque también en numerosas ocasiones declaró estar a gusto en Lotus donde lo comprenden, lo que para el piloto finlandés es importante: “No tengo contrato más allá de 2013, pero en algún momento tendré que pensar en ello. Quiero ganar y de momento quiero estar aquí».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas