Entrenamientos GP de España, Montmeló 2013. Force India

Force India ha tenido un día de entrenamientos libres difícil en el Gran Premio de España

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Force India entre las condiciones de lluvia y después el problema con la rueda de Di Resta, ha tenido una jornada complicada de viernes, con seco el monoplaza se comportó como esperaban con un buen equilibrio. Ahora necesitan trabajar más para mejorar el rendimiento de las actualizaciones y esperan que Pirelli les aclare a que se ha debido el problema con el neumático.

 

Paul Di Resta ha tenido una sesión complicada como todos por la lluvia y después en la segunda sesión un problema con el neumático les ha quitado tiempo, por lo que ha dificultado el trabajo, aun así ha sido 10º en ambas sesiones. Adrian Sutil define el día como interesante y la lluvia beneficiosa para aprender en esas circunstancias, considera que han conseguido ir mejorando con los cambios, el piloto terminó la primera sesión en posición 5º y la segunda en 8º posición.

 

Paul Di Resta: «Ha sido difícil aprender mucho hoy dada la cantidad de agua que había esta mañana y nuestro poco rodaje. Teníamos algunas partes nuevas y nuestros dos coches eran un poco diferentes para dejarnos evaluar todo lo posible. Esta noche decidiremos cuál es el mejor paquete de mejoras para montar. La base del coche es muy similar a la que teníamos en febrero durante los test invernales así que creo que estamos en la línea correcta. Mi día ha sido corto por el problema con los neumáticos, pero en este punto, estamos esperando a Pirelli para que analicen exactamente qué ha pasado».

 

Adrian Sutil: «Un día interesante con una gran variedad en las condiciones meteorológicas. Ha sido útil que los Libres 1 fueran en mojado porque es un área donde tenemos que ser más competitivos. Los cambios que hicimos mejoraron las cosas en cada tanda. Los neumáticos de la tarde fueron normales, pero también rodamos con las ruedas de prototipos (el juego nuevo de prueba de neumáticos duros que Pirelli puso a disposición de los equipos únicamente para los entrenamientos libres del viernes, sin ninguna marca de color, totalmente negros), que fueron muy duras y  muy diferente para pilotar. El juego de neumáticos duros normales (marcados con una banda naranja) y los medios son bastante parecidos, pero la diferencia entre estos dos es mayor de lo que esperaba aquí. Las tandas largas han ido bien y el coche está muy bien equilibrado con los neumáticos medios».

 

Jakob Andreasen, ingeniero jefe: “No ha sido el día más fácil con la mezcla de las condiciones meteorológicas y con el tiempo de rodaje perdido por parte de Paul Di Resta. Las condiciones de mojado esta mañana complicaron que entendiéramos completamente el funcionamiento de nuestras mejoras – tanto las aerodinámicas como las mecánicas – y hemos visto de nuevo que esta es una área donde tenemos que mejorar. Durante la tarde, con la pista seca, nuestra actuación ha sido más o menos la que esperábamos y los dos pilotos parecieron contentos con el equilibrio del coche. La mayoría de los equipos han mostrado un ritmo potente en las tandas largas, así que queda claro que necesitamos intentar y extraer más actuaciones de nuestros paquetes de mejoras y trabajar más mañana por la mañana. Sobre el problema de Paul con los neumáticos, ocurrió durante su tanda larga con los medios. Estamos esperando la información de Pirelli sobre lo que ha ocurrido»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas