Entrenamientos GP de España, Montmeló 2013. McLaren

McLaren ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de España de intenso trabajo durante la segunda sesión, ya que la primera se vio mermada por la lluvia

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

 

El equipo McLaren no ha podido trabajar tanto como esperaban en la primera sesión, por lo que lo han hecho intensamente en la de la tarde con el objetivo de conseguir muchos datos con los que trabajar esta noche, objetivo que destacan que han conseguido. Ahora trataran de estudiarlos para mejorar para la clasificación.

 

Jenson Button piensa que han avanzado con las mejoras, aunque le gustaría que fuera más, ya que los demás también lo han hecho. Button que finalizo la primera sesión 22º y la segunda en posición 21º, aunque espera que todos los datos recogidos sirvan para mejorar mañana. Sergio Perez destaca que el trabajo ha sido básicamente en la sesión de tarde y que han conseguido recoger muchos datos lo que es positivo, aun no pueden evaluar las mejoras, pero espera que en siguientes carreras sirvan para dar pasos más grandes, el piloto ha finalizado ambas sesiones en posición 13º.

 

Jenson Button: «Como en cualquier prueba de un paquete de mejoras, del día de hoy podemos sacar cosas positivas y cosas negativas. Ahora tenemos una mejor comprensión de la correlación entre el túnel de viento y la pista. Esto es positivo de cara al futuro, pero por supuesto siempre nos gustaría algo más. Así que pienso que hemos avanzado, pero creo que los otros también lo han hecho. Hemos tenido un tiempo limitado para probar cosas esta mañana, ahora tenemos muchos datos que analizar. Necesitamos ver qué elementos funcionan y cuáles no están ayudando en el equilibrio general del coche. Necesitamos centrarnos en un par de áreas, pero espero que podamos mejorarlas un poco mañana».

 

Sergio Pérez: «El día de hoy se reduce básicamente a la sesión de la tarde, y a recoger tantos datos como nos fuera posible a través de un programa muy intenso. Posiblemente no ha sido el día que esperábamos tener, pero hemos conseguido muchos datos para los ingenieros, esto es positivo. Ha sido difícil extraer ninguna conclusión clara de hoy, lo más positivo que podemos rescatar es que tenemos muchos datos para introducir en nuestro software de simulación para mejorar la comprensión de la correlación entre la información obtenida en el túnel de viento con su resultado en pista. Hemos hecho ligeros progresos. Una vez tengamos un mayor control en nuestro entendimiento de la correlación, comenzaremos a avanzar con pasos mas grandes. En las próximas carreras, espero que podamos hacer mayores progresos.»

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Esta mañana la lluvia limitó nuestra capacidad de obtener datos útiles, la pista únicamente ha estado realmente para neumáticos de seco los últimos 20 o 30 minutos. Como resultado de ello, nos hemos marcado para esta tarde el objetivo de obtener el máximo número posible de datos, lo que significa que ahora tenemos mucha información para que nuestros ingenieros la procesen. Les debemos un crédito considerable a los hombres y mujeres que están en nuestra fabrica [McLaren Technology Center] quiénes han trabajado duro para diseñar, producir y cargar un gran volumen de nuevas piezas para este fin de semana en Barcelona. Sus esfuerzos a menudo pasan por alto, pero ellos juegan un rol crucial en nuestros esfuerzos por volver a ser completamente competitivos, por tanto me quito el sombrero ante ellos. Por el momento, nuestro objetivo es analizar los datos, en un intento de avanzar si podemos en los Libres 3 y en la calificación de mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas