Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Caterham

Caterham ha tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Mónaco

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Caterham ha tenido un Gran Premio bastante difícil, con una de sus coches retirado y el segundo fuera de puntos. Sin duda la carrera ha sido muy complicada para el equipo Caterham que no ha podido traducir en resultados sus mejoras y la buena calificación del sábado, ya que entre el abandono de Pic y los incidentes en los que se ha visto perjudicado Van der Garde, solo han conseguido la posición 15º, ultima en este Gran Premio donde ha habido 7 pilotos que han abandonado.

 

Charles Pic se ha visto obligado a retirarse por un problema en la caja de cambios y los escapes sobrecalentados, provocando un leve incendio. Guiedo Van der Garde tras una muy buena calificación y la posición de salida 15ª posición, no ha tenido tan buena carrera como podía esperar y se ha visto perjudicado por el accidente de Maldonado en la primera vuelta tras muchas incidencias, logro finalizar la carrera pero en posición 15º.

 

Charles Pic: «Obviamente es decepcionante para mi carrera al final tan pronto, sobre todo porque yo había hecho una muy buena salida y estaba corriendo en la 15 ª por delante de Gutiérrez y justo detrás de Di Resta, en el mismo ritmo que él cuando tuve que parar Parece que la causa era un problema con el cambio y el fuego de los escapes que se habían sobrecalentado Parecía mucho más dramático de lo que se siente en el coche, pude sentir que había un problema y comenzó a tirar, tan pronto como el coche se detuvo había una gran cantidad de humo, pero era todo de forma rápida y los comisarios hicieron un buen trabajo para limpiar sin sacar el coche de seguridad. Como digo, es una pena ya que habíamos tenido un buen fin de semana hasta ese momento. El coche iba muy bien en la carrera y ya que nuestros niveles degradacion eran buenos en las tandas largas, estábamos buscando para detenernos solo una vez que nos podría haber puesto justo en el centro de la acción. Sin embargo, estamos Canadá el próximo, en otro circuito en el que creo que vamos a ser capaces de mostrar cómo el ritmo del coche sigue mejorando, y con un poco más de suerte estaremos en una posición para tener un mejor fin de semana».

 

Giedo van der Garde: «Ha sido una carrera bastante loca que hizo una buena salida desde la 15 ª, pero luego Maldonado me golpeó, dañando el suelo y significaba que tenía que entrar directamente para un nuevo morro en la primera vuelta. Salí en el puesto 22 y en ese momento, a pesar de que tenía buen ritmo, tenía que coger el pelotón de nuevo. Mi carrera parecía acabada, sobre todo después de perder el KERS en la vuelta 10. Pudimos restablecer KERS y luego Mónaco hizo lo que siempre hace, y cuando el coche de seguridad salió por el accidente de Massa pude recuperar mí vuelta y volver a la acción. En el coche se sentía como si no pudiera tener ninguna suerte, pero luego en la vuelta 45 estaba con Chilton, Bianchi y Maldonado cuando tuvieron su incidente. Yo realmente no veo lo que pasó entre ellos, pero, obviamente, la bandera roja me dio la oportunidad de empezar de nuevo, esta vez desde la posición 18 º. A partir de la reanudación, con neumáticos blandos y con 28 vueltas para el final, yo estaba sosteniendo la posición de 17 º después del drive-through de Chilton y luego el segundo coche de seguridad salió y subí a posición 14 º cuando un par de coches por delante se enfrentaron. Yo estaba justo detrás de Bottas, delante de Gutiérrez, pero lamentablemente después de 13 vueltas los neumáticos fueron destruidos. Tenía a Chilton detrás de mí y con los neumáticos en el estado en que se encontraban no pude aguantar así que terminé 15 º. Después de la forma en que la carrera comenzó, sólo para estar allí al final era bastante bueno, pero obviamente no es lo que queríamos, después de un tan buen sábado. Sin embargo, es otra carrera por hacer, más lecciones aprendidas y, en general, un muy buen fin de semana”.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas