Red Bull pide aclaración por la prueba secreta de Mercedes

Red Bull ha pedido una aclaración a la FIA por la prueba secreta que ha realizado Mercedes con los neumáticos Pirelli

Pirelli 1.2

 

Red Bull y posiblemente también Ferrari han protestado, sobre el posible incumplimiento del reglamento deportivo de F1 por parte de Mercedes, ya que el equipo Mercedes, llevó a cabo una prueba de neumáticos secreta tras el Gran Premio de España.

 

Christian Horner, ha confirmado que van a hacer una petición formal de aclaración sobre esta prueba. Según las últimas informaciones el equipo Ferrari también exigirá a la FIA aclaraciones sobre esta prueba de Mercedes que se ha realizado con un coche 2013.

 

Los hechos a priori parecen muy claros el equipo Mercedes ha realizado una prueba de 1.000 kilómetros durante tres días en Barcelona, después del Gran Premio de España, a petición de Pirelli. Algo que se permite en el reglamento, pero no con el coche actual, y es allí donde lógicamente los equipos no están conformes.

 

Mercedes alega que esto está dentro del contrato de Pirelli con los equipos de F1, por el cual pueden solicitar a un equipo de F1  a ejecutar pruebas privadas, pero como es natural  los equipos rivales insisten en que esto no anula las normas deportivas, estas pruebas no pueden ser realizadas con el coche actual, con el coche del 2013, tal como se ha hecho.

 

Sobre esto puede haber pocas interpretaciones ya que las normas son claras en estos puntos, El artículo 22 del Reglamento Deportivo de la F1 prohíbe cualquier forma de pruebas durante la temporada de F1 únicamente se excluye la prueba de jóvenes pilotos y la prueba de  aerodinámica en línea recta.

 

El equipo Ferrari también realizó una prueba con Pirelli,  en Barcelona tras el Gran Premio de Bahrein, pero no hubo ninguna controversia ya que se llevó a cabo como manda la normativa, con el coche del  2010, no con el actual. Ya que la única forma permitida de que un equipo de F1 puede ejecutar estas pruebas, con un coche 2010. Todo indica que las pruebas que realizo Mercedes con el coche del 013 podrían no ser conformes al reglamento y Red Bull y Ferrari quieren una aclaración por parte de la FIA

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas