Pirelli alega que la prueba de neumáticos, no dio ninguna ventaja a Mercedes

Pirelli ha dado explicaciones sobre la polémica prueba realizada con Mercedes tras el Gran Premio de España, alegan que la prueba no dio ninguna ventaja a Mercedes

pirelli-motorhome

 

Las pruebas de la temporada están prohibidas en el reglamento de Fórmula 1, a excepción de la prueba de jóvenes pilotos y la prueba de  aerodinámica en línea recta. Aunque según el  contrato de Pirelli le permite llamar a un equipo para ayudar a probar los productos cuando lo consideren necesario. Así pues, Mercedes llevó a cabo una prueba de 1000 kilómetros tres días tras el Gran Premio de España, con sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

 

Paul Hembery de Pirelli Motorsport, ha explicado que la prueba fue según lo previsto y que Mercedes no ha podido sacar ventaja, ya que ni siquiera sabían que estaban probando: «Por supuesto que no, que no, porque no es de relevancia para lo que está sucediendo aquí. Es completamente normal se nos permite hacer 1.000 kilómetros de pruebas de neumáticos con cualquier equipo. En el contrato del Campeonato del Mundo de Rallyes es exactamente el mismo. Podemos hacerlo con un coche representativo. Lo hemos hecho antes con otro equipo y le hemos pedido a otro equipo para hacer un trabajo así.»

 

Hembery también quiso hacer hincapié, en que sobretodo trabajaron  sobre la evolución de 2014, y poco sobre los cambios previstos para este mismo año: «En realidad estábamos buscando en soluciones para el próximo año y tratar una variedad de diferentes [cosas]. Mercedes no tenía ni idea de qué demonios estábamos probando en realidad. Fue el 90 por ciento para el próximo año. Sólo cambiamos [nuestros planes para 2013 el trabajo] en el último minuto.»

 

Aunque las respuestas de Hembery están basadas en un test que el fabricante de neumáticos realmente está capacitado para solicitar, la verdadera polémica se basa, sobre si Mercedes utilizo el coche del 2013, lo cual si estaría contra el reglamente, pero Pirelli no ha hablado sobre ese importante punto.

 

Christian Horner jefe del equipo Red Bull, sin duda no está muy de acuerdo con las explicaciones que ha facilitado Pirelli, ya que considera, que si no han sacado ventaja, sin duda daño no les ha hecho: «Bueno, llegaron los dos coches en la parte delantera de la parrilla [en Mónaco]. A ellos no les ha hecho daño.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas