Prost resignado a que Vettel le supere en las estadísticas, como lo hizo Schumacher.

Alain Prost cuatro veces campeón del mundo, esta resignado a que pronto Vettel le pueda superar en las estadísticas, que ya está inmerso en la conquista su cuarto título consecutivo.

alain-prost-2

Aunque a el cuádruple campeón de F1 Alain Prost, parece que esto no le quita el sueño, ya que sólo el primer lugar interesa y ese ya se lo arrebato el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, cuando perdió el récord de más victorias en Grandes Premios en favor de Michael, y el propio Prost reconoce que eso no le hizo feliz, sin embargo considera que, si no eres el primero no importa ser segundo, tercero o cuarto.

 

Alain Prost ganador de cuatro campeonatos mundiales podría ser igualado por Vettel este mismo año, si Sebastian Vettel ganase este campeonato, tendría cuatro campeonatos consecutivos en su haber. Y en el Gran Premio de Monaco Vettel ha dado un paso adelante hacia conseguir su cuarto mundial ya que ahora aventaja a Kimi Raikkonen con 21 puntos, mientras que llegaron al Gran Premio de Mónaco con una ventaja de tan solo 4 puntos.

 

Aunque Alain Prost, dice que no le preocupa dejar de ser el único cuatro veces campeón del mundo para compartir ese honor con Sebastian Vettel, realmente lo que si le importo es que Michael Schumacher le arrebatara el record de victorias, aun así piensa que, no hay que preocuparse por lo que no se puede controlar: “Siempre me he dicho – cambiar las cosas que se pueden cambiar. Y no te preocupes por aquellos sobre lo que no tienes control. ¿Qué debo hacer al respecto? Él probablemente me supere un día. Cuando perdí mi récord de más victorias en Grandes Premios con Michael Schumacher, había algo más. Yo no estaba contento con eso. Si usted está en la cima, te quieres quedar allí. Pero ahora, si yo soy el segundo, tercero o cuarto piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, no cambia nada”.

 

Además Prost que valora mucho como piloto a Sebastian Vettel y que él ha demostrado que no gana las carreras solo desde delante: “En los últimos años, siempre se dijo, que él solo puede ganar carreras desde el frente. Bueno, él lo ha desmentido en la temporada pasada. Hablé con él el verano pasado, cuando Fernando Alonso estaba muy por delante de él. le dije ¿Puedes atraparlo? y él respondió: «Sí, claro». Se necesita este tipo de convicción para ser un gran piloto”.

 

Prost, piensa por experiencia, que lo que podría ser un factor negativo para Vettel, es su compañero Mark Webber, con el que tiene una mala relación: “Esto puede suceder a veces. He perdido el título en 1990, debido a Nigel Mansell. Puede ocurrir muy rápidamente”.

 

Ahora el rumor persistente es que Red Bull fichara a Kimi Raikkonen, que es amigo de Vettel,  en sustitución de  Mark Webber, pero Prost , duda de que compitiendo por un campeonato se pueda seguir siendo amigos: “Cuando se lucha por el título mundial con tu compañero ¿sigue siendo tu amigo? Mi experiencia me lleva a pensar lo contrario”.

 

También sobre la modificación de neumáticos que Pirelli introducirá en el Gran Premio de Monaco, Prost tiene su opinión: “Hay tres posibilidades. En primer lugar, hay un problema de seguridad, a continuación, esta decisión es absolutamente correcta. En segundo lugar, en el futuro habrá dos o tres paradas en boxes en lugar de cuatro, que también creo que sería bueno porque las carreras se han vuelto muy confusas. Pero, en tercer lugar, si (los cambios) se debe a la influencia de fuerzas externas, eso sería un desastre. No sé lo que es cierto, pero dos de las tres alternativas son positivas, por lo que creo que es una estadística aceptable. Pero creo que no van a cambiar mucho. Lotus y Ferrari no van a perder la ventaja que tienen.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas