Ferrari tranquilos ante la petición de la FIA, su test fue legal

Como ya informamos, a Ferrari la FIA también, le ha solicitado explicaciones por sus pruebas, pero en Ferrari están tranquilos, su test fue legal

Ferrari 1

 

La polémica por las pruebas presuntamente ilegales de Mercedes y Pirelli con el coche actual, siguen produciendo información y rumores. En respuesta a la denuncia presentada por Red Bull y Ferrari contra las pruebas de Pirelli Mercedes en Barcelona, la FIA comenzó sus investigaciones, en estas tanto Mercedes como Ferrari han sido instados por la FIA  explicar sus pruebas.

 

Solo que a priori unas nada tienen que ver con las otras, ya que mientras Mercedes las realizaba con un coche del 2013 y con sus pilotos oficiales, algo que en principio prohíbe el reglamento, Ferrari las realizó tras el Gran Premio de Bahrein con un coche del  2011 y sin la presencia de los pilotos oficiales. Algo que parece evidente que cumple la normativa, ya que el reglamento autoriza a los equipos de F1 probar con  los coches de más de dos años.

 

Sin embargo la  Scuderia Ferrari y el equipo Red Bull están convencidos y por ello hicieron su denuncia,  de que Mercedes probó con el coche del 2013  y por lo tanto no han cumplido con la normativa.

 

Ferrari por lo tanto no está preocupada por que la FIA les pida explicaciones de su prueba y así lo declaraba un portavoz de Ferrari, el reglamento es claro y un equipo no tuvo en cuenta una regla:  «Después de los numerosos comentarios e interpretaciones estos días, Ferrari no quiere hacer más comentarios. La situación es bastante sencilla desde el momento en que un equipo no tiene en cuenta una regla clara. La cuestión fundamental está relacionada con la aplicación del artículo 22 de los reglamentos deportivos, lo que no permite el uso de un coche actual o el año anterior para todo tipo de pruebas realizadas durante la temporada. Eso es lo más importante. Otros artículos son sólo detalles insignificantes. «

 

Ferrari no tiene ninguna duda de la legalidad de sus pruebas y de que no se puede usar el coche del 2013 como hizo Mercedes: «Nunca lo hemos negado (el test con Pirelli), es un asunto transparente. Todos los equipos tienen esta posibilidad. Desde hace más de un año había la posibilidad de realizar estos denominados test de 1.000 kilómetros que Pirelli organiza para el desarrollo de sus neumáticos. Para Ferrari siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía utilizar el coche del 2013. Hacerlo con un coche viejo es irrelevante porque está dentro de las reglas».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas